Exfuncionario de la Prefectura debe pagar una indemnización

Por disposición de la Unidad Judicial Civil de Latacunga, un exservidor público del Gobierno Provincial de Cotopaxi debe cancelar como indemnización por daños y perjuicios pecuniarios 849.578,02 dólares al Gobierno Provincial.

El prefecto Jorge Guamán informó ayer que luego de 10 años de un proceso, donde el implicado ya pagó con una pena privativa de la libertad, finalmente se resolvió la devolución de los recursos que no se invirtieron en obras que fueron ofrecidas a la población, en la administración de César Umaginga.

Añadió que en ese tiempo, Umaginga fue quien interpuso la denuncia y finalmente, hoy se podrían recuperar estos recursos que estaban destinados para obras en La Maná-El Carmen y Maca-Atapullo-Pilligsilli, en 2009.

Guamán manifestó que esos recursos, una vez recuperados serán invertidos en la ejecución de las obras para las que fueron concebidos inicialmente.

Informó que los valores finales a recaudar son: por anticipos no devengados: 290.912 dólares; por lucro cesante 275.828,19 dólares y por daño emergente 282.837,83. En total 849.587,02 dólares.

El Prefecto señaló que no es un tema político, sino un trámite que inició mucho antes de que ingrese a la Prefectura y que ahora ya hay una resolución que esperan se cumpla porque el perjuicio no es para la Autoridad sino para la provincia. (VHG)