Seis alianzas políticas inscritas en el CNE

A nueve días de que se cierren las inscripciones para las precandidaturas a las diferentes dignidades seccionales, en la delegación provincial del Consejo Nacional Electoral (CNE), hasta el martes, se registraron 53 candidaturas y seis alianzas políticas.

Mediante boletín de prensa, la Delegación Provincial Electoral, dio a conocer que las 53 candidaturas corresponden a prefectura, alcaldías, concejalías y juntas parroquiales.

Sobre las alianzas, constan seis: Unidad por Cotopaxi (Unidad Popular – Pachakutik), Latacunga Alianza del Triunfo (Democracia Si- Pachakutik), partido Social Cristiano –Avanza, Unidad Ciudadana (Ecuatorianos Unidos – Alianza PAIS), Unidad por el Cambio (Unidad Popular – Izquierda Democrática), Pujilí Unidos (Unidad Popular, Pachakutik y Juntos Podemos).

Gavino Vargas, director provincial del CNE, manifestó que el organismo electoral brinda todas las facilidades logísticas para cumplir con el proceso de inscripciones que concluirá el 21 de diciembre.

Sobre la conformación de la Junta Provincial Electoral de Cotopaxi, se conoció ayer que ya está totalmente conformada y hoy se presentará oficialmente y anunciarán el trabajo que desarrollarán.(VHG)