Operativo dejó dos locales clausurados en San Felipe

Control. Durante la ubicación del sello de clausura en uno de los locales.
Control. Durante la ubicación del sello de clausura en uno de los locales.

Pamela García, estudiante de la Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC), manifestó que por varias ocasiones sus compañeros han sido víctimas de la delincuencia, ha sido evidente la poca presencia policial que existe por el sector desde la UTC hasta el Mercado Mayorista, razón por la que la semana pasada participó de la marcha que organizaron por la seguridad y espera que las autoridades realicen los controles pertinentes.

La tarde del martes la Policía Nacional y la Intendencia General de Policía ejecutaron un operativo de control donde dos tiendas fueron clausuradas por encontrar al interior personas libando, además fueron citados para hoy a una audiencia donde les darán a conocer el tiempo de suspensión que tienen los locales.

Gonzalo Díaz, intendente General de Policía explicó que los controles se han intensificado en este tiempo.

Es así que han realizado patrullajes con las Fuerzas Armadas donde realizaron control de armas, municiones y explosivos, a través de la Policía Nacional registran a las personas que circulen por el sector.

Explicó que está prohibido que en las tiendas existen personas libando tanto al interior y exterior de los locales, porque se convierte en un incumplimiento a lo establecido en el permiso de funcionamiento y pueden llegar hasta ser clausurados los locales.

Javier Morales, comandante de Policía de la Subzona Cotopaxi, explicó que los operativos de control se intensifican en los lugares donde existe un incremento en los índices delincuenciales para lo cual planifican nuevos operativos de control enfocados a reducir el cometimiento de los delitos.(MT)