Latacungueña enseña la riqueza de viajar

Desarrollo. Gladys Villalva Jiménez, escritora Latacungueña.
Desarrollo. Gladys Villalva Jiménez, escritora Latacungueña.

Gladys Villalva Jiménez, es una escritora latacungueña que a pesar de vivir en la comunidad autónoma española de Vasco, siempre siente una atadura con la tierra que la vio nacer y crecer y por ello hoy presentará su más reciente obra literaria ‘Targuí: El hombre azul’, y con ella trae un mensaje a la ciudadanía sobre abrir su mente a nuevas culturas y nuevos lugares que descubrir.

La presentación del libro es abierta y se realiza hoy desde las 17:00 en el salón de la Ciudad del Municipio de Latacunga.

Sobre el libro Villalba contó que este relata la historia de un hombre nómada que viaja y de sus experiencias y aventuras tiene un aprendizaje, “en el libro cuenta 40 años de los viajes de este personaje, a través de él se crea una visión distinta de las culturas que hay en las distintas ciudades y lugares del mundo”.
Aquí la escritora recorre no solo las grandes metrópolis; sino también los pequeños pueblos, sus costumbres, gente y los pueblos del planeta, que a veces no se conocen en los libros.

“Esta historia sirve para que los lectores acepten que hay culturas distintas en otros países y ciudades aprendiendo que el viajero debe adaptarse a la realidad del lugar, no el lugar a su realidad”.

La obra se divide en los recorridos por cuatro continentes sin llegar a Oceanía, y para contar esta historia Gladys debió pasar tres meses escribiendo, pues en el país Vasco el invierno es fuerte, “en las tardes heladas y frías me dedico a leer y escribir, sin embargó en mi casa pude viajar junto con mi personaje y conocer sobre las culturas”.

Actualmente Villalva trabaja en su nueva obra, lo que ella llama “un proyecto a largo plazo”, la misma tratará sobre sus 30 años viviendo entre vascos, y los cambios culturales y experiencias vividas. (NA)