Obras de iluminación listas al sur de la ciudad

OBRAS. La vía Salache está iluminada en su totalidad.
OBRAS. La vía Salache está iluminada en su totalidad.

Los trabajos en el cambio de iluminación total en los sectores de Las Bethlemitas, Registro Civil, El Bosque, Patria, se cumplieron con un presupuesto de 101.800 dólares y se cambiaron más de 480 luminarias y transformadores, con un beneficio para unas 20 mil personas. La avenida Salache fue iluminada hasta la E35, y un kilómetro más hacia la Universidad Técnica de Cotopaxi.

José Semanate, presidente ejecutivo de la Empresa Eléctrica Provincial de Cotopaxi (Elepco), informó que además se entregaron obras pendientes como la iluminación del puente Cinco de Junio hasta el intercambiador del Niágara, donde se colocaron 6,6 kilómetros de líneas de media tensión, se cambiaron 148 luminarias, se instalaron dos transformadores, se clocaron 138 postes por 120. 000 dólares.

Sobre la iluminación en la vía Salache, se inició desde el colegio Ramón Barba Naranjo y se extendió hasta un kilómetro, pasando la E35, por un costo de 217.563 dólares, se colocaron 133 postes, 5 transformadores y 169 luminarias.

En este trabajo, Semanate aclaró que solo se colocó la iluminación en el lado derecho, porque por el izquierdo pasa el poliducto y más bien se solicitó que se retiren del lugar los postes que habían. En todo caso, dijo que la distancia entre los postes es la adecuada para dar iluminación en todo el sector.

“Con estas obras contribuimos a la seguridad vial y ciudadana, además contribuimos con la buena vecindad”, dijo.

Hace un par de meses, los estudiantes de la Universidad Técnica de Cotopaxi, que estudian en Salache, denunciaron que hace falta iluminación en la vía y que la oscuridad genera mayor inseguridad; por lo que pidieron que se ilumine el sector. Frente a este pedido, Ricardo Paucar, director técnico de Elepco, expresó que está planificado para este año continuar con el trabajo de iluminación hasta la Universidad, donde se hará un cambio total de los postes. (VHG)

5
Millones de dólares se han invertido en las obras de iluminación en toda la provincia.