Halla la muerte por defender a su prima en una riña

SUCESOS. El presunto responsable del asesinato fue detenido por la Policía, mientras trataba de escapar en un taxi.
SUCESOS. El presunto responsable del asesinato fue detenido por la Policía, mientras trataba de escapar en un taxi.

El ahora detenido ayudó a trasladar al occiso hasta la casa de salud. Al confirmar su deceso trató de huir.

Un hombre de 40 años salió en defensa de su prima y encontró la muerte. Cuando aparentemente era golpeada físicamente, el ahora fallecido recibió una puñalada con un arma blanca que acabó con su vida. El hecho ocurrió la madrugada de ayer en Turubamba, en el sur de Quito, al interior de una casa.
El ahora occiso responde a los nombres de William Monofisita Molina. Su deceso se confirmó en el Subcentro de Salud de Guamaní. Hasta esta casa de salud lo habría trasladado el mismo agresor, pero cuando confirmaron su muerte trató de huir en un taxi.

Personal de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones Extorción y Secuestro (DINASED) detuvo al implicado cuando este dejaba el sitio. Ahora pasará por un proceso judicial y deberá pagar una condena por lo que hizo.

En el cuartel de la Policía en Quitumbe se le presentó al detenido, vestía un buzo de manga larga, pantalón de franela y zapatos deportivos. Se le notaba afectado por lo ocurrido, no pronunció una sola palabra.

Los hechos
El coronel Édgar Logroño vallejo, jefe de operaciones de la Policía de Quitumbe, informó que el ahora detenido al parecer mantenía una relación sentimental con la sobrina de la víctima y que el apuñalamiento se produjo en medio de una riña familiar.

De las entrevistas a testigos, se conoció que la familia se había juntado para compartir una noche de bohemia. Ya en la madrugada, a eso de las 02:00, después de algunos tragos, se produjo una pelea entre la pareja. Se desconocen las causas.

EL DATO
El sujeto registra otras detenciones, una por parricidio y otra por robo, las dos ocurridas en 2012.
El occiso habría reaccionado al ver que su prima era agredida físicamente.

La respuesta del detenido fue empuñar un arma blanca contra su mismo familiar a la altura del tórax, quitándole automáticamente la vida.

David Tamaiz, funcionario de la Dinased, informó que luego de detener al presunto agresor procedieron a indagar sobre los datos personales y encontraron que tiene dos antecedentes registrados en 2012, uno por parricidio (se lo relaciona en la muerte de su hijo) y otro por robo.

En el domicilio donde ocurrieron los hechos se pudo recabar evidencias. Se encontró el arma blanca con el que se le quitó la vida a la persona de 40 años y otros elementos que sirven para la investigación de los hechos.

Para la Policía, el alcohol es el causante de la tragedia que ahora enluta a la familia. A eso le suman los antecedentes del detenido. Sin embargo, las investigaciones determinarán que lo que ocurrió al interior de la casa. (PSD)