Caos en aeropuerto de Miami por cierre del Gobierno

Redacción MIAMI

AFP

Los pasajeros que salieron ayer del aeropuerto de Miami experimentaron filas más largas de lo normal en los puestos de seguridad debido al cierre temporal de uno de sus terminales, provocado como consecuencia de la parálisis presupuestaria del gobierno de Donald Trump.

“Podríamos hasta perder el avión. Quería comerme un sándwich y ahora no puedo. Estamos furiosos, no tiene sentido”, dijo a la AFP el italiano Rocco Vincenzo, que se dirigía a las islas Caimán antes de volver a su país pero estaba bloqueado en una fila de más de 100 metros.

“Se te pasan las ganas de viajar, yo me voy a Italia y él [Trump] que se quede en América”, bromeó el obrero de 52 años mientras hacía la fila.

La situación
Desde el 22 de diciembre, unos 800.000 empleados federales están de baja obligatoria o trabajando sin sueldo porque Donald Trump y el Congreso no se ponen de acuerdo sobre el presupuesto para el muro que el presidente quiere levantar en la frontera con México.

En consecuencia, los empleados de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA), que son considerados “esenciales” y deben trabajar sin sueldo, están reportándose enfermos a una tasa mayor a lo normal.

Ante la ausencia de unos 40 empleados, las autoridades del aeropuerto de Miami decidieron el viernes cerrar el terminal G -uno de los seis que tiene el aeropuerto- y redistribuir sus vuelos en los terminales F y H.

Era en el terminal F donde la fila se extendía lo equivalente a dos cuadras y los viajeros comenzaban a impacientarse.