Ciudadanos acuden de manera masiva a pagar los impuestos

AFLUENCIA. Las oficinas de recaudación del Municipio de Latacunga, desde inicios de años, registrar una concurrencia alta.
AFLUENCIA. Las oficinas de recaudación del Municipio de Latacunga, desde inicios de años, registrar una concurrencia alta.

En los primeros 15 días del año la asistencia masiva de usuarios para pagar el impuesto predial urbano y rural se evidencia, las oficinas de recaudación del Cabildo permanecen llenas y las personas deben hacer largas filas que se extienden hasta los portales del Palacio Municipal.

Hasta hoy, las personas que acudan a pagar podrán beneficiarse con el 10% de descuento, desde mañana será del 9% hasta fin de mes y así cada 15 días irá bajando un punto.

Ximena Álvarez, directora financiera (e) del Municipio de Latacunga, informó ayer que hasta el viernes último se registró una recaudación de 558.556 dólares, valor mayor al del año anterior hasta la misma fecha con un porcentaje del 6,5.

Añadió que la gente acude de manera masiva a los cinco puntos de cobro y que además en estos primeros días se ha logrado disminuir en algo la cartera vencida, así se registra el ingreso de 5 mil dólares por impuesto predial y 3 mil por el rústico.

Del total del catastro, apenas el 15% corresponde a las personas de la tercera edad y personas con discapacidad.

“Las recaudaciones de enero a marzo son las más altas, en este tiempo se recupera entre un 40 y un 50% del total del catastro”, dijo Álvarez.

María Josefina Tomalá acudió desde las 09:00 a pagar el valor por un predio urbano, hasta las 10:30 seguía esperando. “Ya sabemos que en estos días hay una demanda grande de usuarios y por eso vine resignada a esperar, pero tengo el beneficio del 10% de descuento. Además es mejor pagar a tiempo”, dijo. (VHG)

Recaudación

Puntos habilitados

Municipio

Centro Comercial Popular

Mercado Mayorista

Edificio nuevo en La Laguna

Obras públicas en el Niágara