Lucha contra el microtráfico continua en Cotopaxi

Evidencias. Dinero que fue incautado en el operativo.  (Foto Policía Nacional)
Evidencias. Dinero que fue incautado en el operativo. (Foto Policía Nacional)

Agentes antinarcóticos conocieron mediante información reservada que un vehículo tipo taxi estaría expendiendo sustancias estupefacientes por el sector de la Terminal Terrestre y la ciudadela de El Chofer, razón por la que iniciaron con las labores de inteligencia, resultado del operativo un ciudadano fue detenido, 15 gramos de cocaína incautados y un vehículo retenido.

Diego Zurita, oficial operativo de la Unidad Antinarcóticos de Cotopaxi, explicó que en el seguimiento realizado al vehículo taxi en la ciudadela de El Chofer por el sector del parque, se interceptó el carro, los policías se identificaron como policías, realizaron un registro corporal minucioso encontrándole en el saco una funda con 10 fundas que al interior tenían una sustancia beige.

Al encontrar esta sustancia los agentes procedieron a revisar el taxi, donde encontraron en el tacómetro del carro tres fundas con la misma sustancia beige. Por lo que a través de técnicas de investigación conocieron que el ciudadano dejó estacionado un vehículo Chevrolet Aveo color rojo en el sector de la Terminal Terrestre.

Los agentes pusieron en conocimiento del fiscal de turno, quien autorizó para que realicen un registro de dicho carro, encontrando debajo de la moqueta 10 funditas con una sustancia beige. Todas las evidencias fueron sometidas a la prueba química, dando positivo para cocaína con una peso de 15 gramos de donde se obtuvieron 144 dosis, en el mercado cada dosis tendría un valor de 10 dólares.

Las evidencias fueron ingresadas a las bodegas de la Unidad Antinarcóticos bajo cadena de custodia mientras que el vehículo Chevrolet Aveo fue ingresado al Patio de Retención Vehicular (PRV), el taxi fue entregado al propietario.

Modus operandi

Zurita explicó que el detenido tenía “clientes” en la ciudadela de El Chofer y Terminal Terrestre, quienes al ver la presencia de los vehículos, los ciudadanos se acercaban hasta el automotor una vez que paraban la marcha y a través del cruce de manos realizaban la venta de la sustancia estupefaciente. (MT)