Panzaleo concluye tramo de adoquinado

Obra. El Alcalde Héctor Gutiérrez, recorrió la nueva vía.
Obra. El Alcalde Héctor Gutiérrez, recorrió la nueva vía.

Redacción SALCEDO

La parroquia Panzaleo concluye varias obras que tenía previstas en conjunto con el Gobierno Municipal, entre ellas el adoquinado que conecta el sector con la carretera E-35.

Mario Mora, presidente del Gobierno Parroquial de Panzaleo, manifestó que el adoquinado se realizó en convenio con el Municipio quien facilitó los adoquines y la parroquia se hizo cargo del tendido y construcción de aceras y bordillos.

Actualmente las calles no tienen nombre pero según Mora se pensará en la designación de este lugar en el que antes pasaba la ex línea férrea, por lo que se rellenó tres metros de alto y se dejó nivelado y ahora es de primer orden.

En este sector se beneficiarán 50 familias de la localidad y son cerca de 200 personas que ocuparán en esta vía, y más adelante se prevé llegar al sector de Pataín a las calles que colindan con el cementerio de la parroquia.

Félix Balseca, presidente de la junta pro mejoras del centro parroquial, explicó que con esto se mejorará la vialidad de este sector, “habían muchos problemas, baches y esto complicaba la salida de camionetas y transporte escolar”.

Por su parte Héctor Gutiérrez, alcalde de Salcedo, cumplió una inspección por la obra ayer en la mañana y aquí detalló que la junta parroquial se ha comprometido al tendido del adoquín y en total se ha cumplido en dos kilómetros.

Estos trabajos también se realizaron el 2018 en todo el sector de Pataín, el barrio El Calvario y Nagsiche.

En lo que corresponde a alcantarillado en la parroquia se han colocado en 15 kilómetros y tres plantas de tratamiento a través de mingas comunitarias.

El alcalde, comentó que en este sector se ha arreglado el estadio de Tigualo, y una visera para graderíos en otros sectores donde se requerían nuevas obras deportivas.

La junta parroquial solicitó dinero para que se cumplan arreglos en el estadio ya que existía una partida presupuestaria que estaba suspendida, por lo que Gutiérrez agregó que se enviará el tractor para la nivelación y poder ensanchar la cancha y complete las medidas reglamentarias. (NA)