Alianza estratégica para mejorar y promover la lectura

INICIATIVA. Libreros y docentes de la UTC establecen alianza estratégica.
INICIATIVA. Libreros y docentes de la UTC establecen alianza estratégica.

El proyecto ‘Lata, ciudad lectora’, representado por Lalo Freire y la Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC) con la Asociación de Docentes, establecieron una alianza estratégica para fomentar la lectura en los estudiantes. En base a este propósito se desarrollarán dos actividades en la Universidad.

Lalo Freire, librero, destacó la importancia de rescatar la lectura como un elemento que permite a la persona educarse, conocer sus raíces y su historia, porque una persona que no conoce su historia, no mantiene sus raíces.

En esta ocasión la campaña se desarrollará en la UTC, donde se realizarán dos eventos, el uno es un homenaje al sacerdote Carlos Jiménez, un símbolo de la teología de la liberación en Cotopaxi, y además un precursor para la creación de la extensión de la UTC en La Maná.

Y, el otro es un foro en la sala semicircular de la Universidad el 25 de enero, sobre la importancia de la lectura. Carlos Herrera, presidente de la Asociación de Docentes de la UTC, manifestó que estas actividades se cumplirán por el aniversario 24 de la Universidad.“Es necesario que la juventud y los docentes estén cada días más relacionados con la lectura, y para abril realizaremos una feria del libro, también dentro de esta alianza estratégica”, dijo. (VHG)