Municipio iniciará trabajos en la iglesia de El Salto

Los trabajos que se ejecutarán en la iglesia de El Salto es el reforzamiento de la cubierta de la nave principal, cambio del entablado del coro, limpieza profunda del exterior del inmueble, trabajos de albañilería y carpintería en las instalaciones interiores y exteriores del bien inmueble. El plazo de ejecución de la obra es de 150 días.

Patricio Sánchez, alcalde de Latacunga, manifestó que a través de un estudio arquitectónico que realizaron buscan precautelar los recursos patrimoniales, además iniciarán con los pasos peatonales de la ruta de las iglesias e inmediatamente van a intervenir las iglesias que por años no han sido tomadas en cuenta.

Limber Torres, procurador Síndico de Latacunga, manifestó que el Municipio de Latacunga se compromete en ejecutar la restauración arquitectónica de la iglesia de El Salto como bien patrimonial, la Diócesis de Latacunga se comprometió a brindar la seguridad y facilidades para que se realicen los trabajos correspondientes.

Monseñor Geovanny Paz, obispo de Latacunga, dijo que cuentan con el equipo y el personal de arte sacro que son los encargados de acompañar en los trabajos que se realicen en la iglesia.

Se espera que en tres semanas se firme un nuevo convenio con la Diócesis de Latacunga para la intervención de la iglesia matriz, es decir, La Catedral, después será intervenida la iglesia de Tilipulo y finalizaran los trabajos en el Palacio Municipal. (MT)