Sistema para la matriculación vehicular está listo

Trámites. Estos días hay poca afluencia de usuarios en la Unidad de Movilidad.
Trámites. Estos días hay poca afluencia de usuarios en la Unidad de Movilidad.

Ayer se habilitó el programa para que los propietarios de vehículos puedan cumplir con este trámite.

Los propietarios de vehículos privados, públicos, o comerciales ya pueden acercarse a las instalaciones de la Unidad de Movilidad en el Mercado Mayorista de Latacunga para gestionar la matrícula de este año o de años anteriores dado que sea el caso.

Milton Borja, director de la Unidad de Movilidad de Latacunga, explicó que el sistema de la Agencia Nacional de Tránsito debía empezar a funcionar desde el lunes, sin embargo existió un inconveniente que fue solucionado por lo que las matriculas se empezaron a emitir desde ayer.

Borja destacó que se tienen funcionando al 100% la parte administrativa y para este año se sumó un servicio para los usuarios que consiste en que el pago del impuesto al rodaje ya no se realiza únicamente en las oficinas de la Unidad de Movilidad sino también en la cooperativa el Sagrario.

Con esto el director aseguró que agilizarán más la atención para los usuarios.

En febrero inicia la calendarización con el número 1, sin embargo siempre y cuando no haya pasado la fecha fijada por el último digito de la placa todos pueden acercarse en cualquier mes para no esperar al último momento.

Borja recordó que quienes no pagaron el año anterior tienen dos multas una por el mes y otra por el año.

Ayer en las oficinas se observó a pocas personas realizando el trámite para la matriculación y revisión vehicular.

Juan Gavilánez, propietario de un vehículo comentó que tardó una hora en hacer los trámites, y no hubo mucha cola, “aproveche mis últimos días de vacaciones para hacer este trámite antes de volver al trabajo”.

El 2018 registró 4.534 matrículas más en relación al año pasado, “se tienen 200 turnos y se entregan 260 matrículas diarias “, agregó Borja.

En el 2018 se entregaron 36.534 matrículas.

Para mayo de este año la unidad espera poder inaugurar el centro de revisión vehicular en Belisario Quevedo, lo que dotará de mayor espacio para atender a los usuarios.

Borja dijo que el plazo con prorroga que dio la ANT termina en mayo y para esta fecha ya se espera tenerlo equipado, en funcionamiento y al servicio,

El monto de la infraestructura es de 150 mil dólares, los equipos están sobre los 450 mil. Son equipos alemanes, que ya han sido probados en Quito, Guayaquil, Cuenca y en Rumiñahui; por lo que se conoce que son de calidad. (NA)