MICC se mantiene en contra de las medidas económicas

Protesta. Leonidas Iza, presidente del Movimiento Indígena y Campesino de Cotopaxi.
Protesta. Leonidas Iza, presidente del Movimiento Indígena y Campesino de Cotopaxi.

El Movimiento Indígena y Campesino de Cotopaxi (MICC) realizará una jornada de lucha contra las medidas económicas, el lunes 28 de enero, para lo cual invitaron a los gremios del transporte, comerciantes, pequeños y medianos productores y ciudadanía en general que se sientan afectados por las medidas a formar parte de este encuentro que se realizará todo el día.

Leónidas Iza, presidente del MICC, comentó que en la última asamblea del 11 de enero se determinó realizar esta jornada sin embargo aún no se ha definido el lugar donde se cumplirá, “lo más seguro es que después ya se anuncien más movilizaciones y manifestaciones a nivel nacional”.

Iza explicó que el artículo 98 de la Constitución garantiza que cuando un derecho sea vulnerado el pueblo ecuatoriano está en su derecho de hacerlo prevalecer, “las medidas económicas afectan directamente a los más necesitados; a los pequeños y medianos productores”.

Destacó que para que se den las medidas, el Gobierno primero debería recuperar el dinero que desapareció producto de la corrupción, en los años del correísmo “primero las entidades del estado deben recuperar el dinero que fue robado, porque los responsables están en la cárcel pero se ha conseguido ni un centavo de los valores perdidos”.

El dirigente recordó que previo a las medidas económicas, ya se planteó el problema de la leche, pues un millón y medio de familias viven de esta actividad, “quienes sacan el producto de las comunidades ya se ven afectados pues el transporte comunitario que dinamiza la economía de las comunidades ya tiene un alza”.

Agregó que estos vehículos antes llenaban el tanque de gasolina con 19 dólares y ahora se llena con 25 dólares por lo que afecta a todos los bolsillos. (NA)