Ya era hora

ENE, 17, 2019 | 00:05 - Por ROSALIA ARTEAGA

Rosalía Arteaga Serrano

Nos referimos al voto de Ecuador en la OEA respecto del gobierno de Maduro, quien acaba de asumir para un nuevo período en la presidencia de Venezuela, de una manera absolutamente cuestionable y ante el rechazo generalizado de la opinión internacional.

Ecuador había mantenido una postura ambigua frente al Gobierno bolivariano de Venezuela, sobre todo durante el ejercicio del ministerio de Relaciones Exteriores por parte de la canciller Espinoza, quien ahora ejerce como Presidenta de la Asamblea General de Naciones Unidas.

La necesidad que tiene el pueblo venezolano, de sentir un respaldo de los países, especialmente los Latinoamericanos, frente a lo que está viviendo, lo que ha generado el éxodo masivo y sin precedentes de su población, debe plasmarse en voces conjuntas exigiendo que se ponga fin a la crisis humanitaria y que se tenga un gobierno de transición que convoque a elecciones limpias y totalmente acompañadas por la comunidad internacional.

Solo quien no ve o no quiere ver, no se da cuenta de la situación de los venezolanos, con carencias en los ámbitos de salud y alimentación, como no se ha visto nunca en nuestro continente, situaciones que son incompatibles con los Derechos Humanos por un lado y con la evidente riqueza de un país petrolero que más bien estaba acostumbrado a recibir migrantes de los otros países del continente.

El Gobierno de Paraguay ha dado un paso más al romper relaciones diplomáticas con el inconstitucional Gobierno de Venezuela, habrá que ver qué otro tipo de presiones desde fuera pueden obligar a que Maduro y su grupo dejen el poder y el país, ya liberado, ingrese a un sistema que garantice un camino de retorno a la libertad y a la democracia para sus ciudadanos.


[email protected]

COMENTA CON EL AUTOR

[email protected]

Más Noticias De Opinión

Estilo de vida ecológico

| Una de las principales preocupaciones que enfrenta nuestro mundo, hoy es el calentamiento global, el cambio climático, la contaminación del aire del agua y la eliminación de residuos; o sea todos los sucesos que afectan nuestra vida cotidiana.

100 Días

| Son los que han transcurrido ya en el ejercicio de funciones de alcaldes, prefectos y juntas parroquiales.

Música para oír y ver

| Hace poco escribí sobre no detenernos ni  paralizarnos en los sueños educativos, invoqué mayor presencia de la enseñanza  musical en escuelas y colegios,  identificándome como  maestro en busca de  servicio a la comunidad.

El terrorismo nos afecta a todos

00:20 | | Seis bombas han estallado en la Universidad de Guayaquil. Solo se registran pérdidas materiales, pero se ha sembrado el terror entre sus estudiantes, profesores, funcionarios y trabajadores en general.

Posturas irracionales

00:15 | | Hace pocas semanas una noticia tuvo una pequeña repercusión en los medios y en las redes sociales: grupitos de personas habían acudido a algunas curias episcopales católicas para expresar su deseo de apostatar de la fe.

Oportunidades para periodistas…

00:10 | | Uno de los refranes populares que ha rondado mi cabeza en los últimos tiempos es aquel que dice: “en casa de herrero cuchillo de palo”.

Música para oír y ver

00:05 | | Hace poco escribí sobre no detenernos ni  paralizarnos en los sueños educativos, invoqué mayor presencia de la enseñanza  musical en escuelas y colegios,  identificándome.