Muerte violenta en la cárcel

En el interior de la cárcel regional Cotopaxi se registró una riña entre presos, lo que dejó como saldo una personas fallecida, la víctima cumplía una sentencia por homicidio, agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased), fueron alertados para que acudan hasta el centro carcelario, con Criminalística levantaron los indicios encontrados en el lugar.

Fabricio Loor, jefe provincial de la Dinased, explicó que el viernes anterior se registró este hecho, con las pistas entregadas identificaron al presunto agresor, por lo que pusieron en conocimiento de las autoridades competentes y bajo la dirección de Fiscalía están realizando todas las actividades tendientes al esclarecimiento de este hecho.

La persona fue agredida con un arma blanca, por lo que investigan para determinar bajo qué circunstancias el arma se encontraba en el pabellón donde se registró la agresión. Es la primera muerte violenta que se registra al interior de la cárcel regional en este año, en 2018 se registraron tres casos los cuales fueron resueltos por las autoridades competentes.

El cuerpo fue trasladado a la morgue del Cementerio General de Latacunga donde después de realizar los trámites legales fue retirado por sus familiares. (MT)