Malavé lista para volverse una estrella en EE.UU.

ENE, 17, 2019 |

Malavé lista para volverse una estrella en EE.UU.

La deportista cotopaxense es una de las pocas que logra entrar a un club norteamericano.

Sencillez, valentía y perseverancia, son varios de los valores que definen a Gabriela Malavé, la deportista que deja en alto el nombre de los ecuatorianos.

Este medio de comunicación conversó con la deportista vía telefónica mientras realizaba sus entrenamientos en el Downtown United Soccer Club (DUSC), de Nueva York, que es ahora su nueva casa deportiva.

Malavé contó que llegó a New York hace dos meses y estuvo probándose en el equipo y  ahora nuevamente retornó el 10 de enero para cumplir con los  entrenamientos diarios y así  alistarse para  la pre temporada que será en febrero.

Experiencia

Para Gaby,  esta oportunidad significa una gran responsabilidad “somos muy pocas las chicas que podemos jugar en el extranjero y quiero dejar en lo alto a mi país”, Malavé agregó que no es fácil dejar su país sin embargo es un sueño  que debe cumplir, además cuenta con el apoyo de su familia “me están apoyando con sus  oraciones y sus energías, que es lo que me ayuda a  levantarme cada día”.

En el corto tiempo que lleva entrenando ha conocido a figuras destacadas del fútbol ingles y estadounidense. “Hay muchas diferencias dentro del campo de juego y en la manera de desenvolverse en la cancha pero estoy aprendiendo para combinarlas”.

Además del deporte Malavé también empezará a estudiar Marketing deportivo a finales de febrero y combinará esta actividad con las actividades en su nuevo club, “esta experiencia me ha servido ya que me ayuda a madurar deportivamente para entender como las cosas  se consiguen con trabajo y perseverancia”.

Trayectoria

Gabriela Malave, inició su camino por el fútbol a los 8 años; más adelante, representó a su ciudad, Latacunga, en la disciplina de fútbol sala y a su provincia, en competencias nacionales de fútbol 11 y sala, fue integrante del equipo de la Universidad San Francisco de Quito, en el que jugó desde el año 2015.

Ha sido seleccionada nacional en las categorías Sub 17 y Sub 20 de la selección femenina y se ha desempañado como arquera en torneos internacionales como Venezuela 2016, Colombia 2017, Perú 2017, Argentina 2017, Ecuador 2018 y Bolivia 2018. 

Después de que los caza talentos del equipo norteamericano la vieron jugar en redes sociales se contactaron con Malavé para ofrecerle un lugar en el club y ella sin dudarlo, aceptó esta oportunidad que le abrirá más puertas en el deporte rey, por lo que Gaby está lista para seguir forjando su carrera en el balompié. (NA)

Más Noticias De Deportes

Antonio Valencia debuta en Liga de Quito hoy en el juego ante el América

| Antonio Valencia debutará hoy en Liga de Quito. Entrará al cambio en el partido ante el América.

Marlon ‘Chito’ Vera es embajador de la tercera edición de la Feria Interactiva de Deportes

| La tercera edición de la Feria Interactiva de Deportes tendrá lugar en el Parque Bicentenario: sábado y domingo.

Las estrellas de los Panamericanos

| Los Juegos Panamericanos se inauguran el 26 de julio en Lima.

David Castro: entre los juzgados y la piscina

| El nadador azuayo logró un cupo a los Juegos Mundiales de Playa en Catar.

¡A cuartos de final por primera vez!

| Independiente del Valle clasificó a cuartos de final, tras vencer 2-0 al Caracas de Venezuela.

El complejo juego de póker entre Neymar, el PSG y el Barça

| Entre Neymar y el PSG todo ha cambiado. El brasileño corteja abiertamente al Barcelona, pero el club catalán parece todavía dudar: el culebrón de este mercado mantiene el suspenso en el fútbol.

Brasil investiga ‘cartel de la construcción’ en estadios del Mundial de 2014

| El órgano brasileño de combate a los monopolios abrió un proceso administrativo para investigar la supuesta formación de un cartel en la construcción de los estadios del Mundial de Fútbol de 2014.

Ewan gana la undécima etapa del Tour con un esprint de 'foto finish'

| El australiano Caleb Ewan (Lotto) ganó al esprint la undécima etapa del Tour de Francia, ayer tras un recorrido de 167 kilómetros entre Albi y Toulouse.

Dura pelea en el ‘Semipro’ de Fútbol de Salón

| Buen toque, goles en cantidad, hilvanadas de ensueño, taquitos, medias chilenas, tiros de primera.