Mollocana se concentra en Portoviejo

ENE, 17, 2019 |

Preparación. La deportista deberá seguir entrenando para clasificar a Lima. (FOTO FDC)

Seis seleccionados de Ecuador que integran el plan de alto rendimiento, realizan una base de entrenamientos desde la semana anterior en el complejo California de Portoviejo, bajo las órdenes del técnico cubano César Carracedo.

Entre los deportistas convocados se encuentra Jac  queline Mollocana de lucha olímpica en representación de Cotopaxi, quien está acompañada por los deportistas: Luisa Valverde, Liseth Antes, Leonela Ayoví, Andrés Montaño y Mauricio Sánchez, quienes trabajan tres jornadas diarias, a fin de llegar en las mejores condiciones para las competencias venideras. El Campeonato Nacional Sénior, a realizarse del 28 al 31 de enero próximo en la capital manabita, será el primer certamen del año que enfrenten los seleccionados.

Según un comunicado de la Secretaría del deporte, el torneo nacional servirá para diagnosticar el rendimiento de cada uno de los seleccionados y después del torneo en febrero, se espera  ir a una base de entrenamientos en Cuba.

Actualmente están clasificados a los Juegos Panamericanos Lima 2019, Luisa Valverde, Leonela Ayoví y Andrés Montaño. Por lo que la cotopaxense Mollocana tendrá que buscar su clasificación en el Torneo Panamericano, a cumplirse en Buenos Aires, Argentina, del 18 al 21 de abril.

“Tenemos grandes retos para este año, sin embargo, el evento más importante está en los Juegos Panamericanos de Lima que dan la clasificación a los Juegos Olímpicos. Esperamos cumplir con todo lo planificado para llegar en las mejores condiciones y darle más alegrías al país”, expresó Jac queline Mollocana

La concentración de los tricolores será hasta el 31 de enero en la capital manabita, luego se diseñará junto a la Federación Ecuatoriana de Lucha y el Comité Olímpico Ecuatoriano una planificación para continuar con la preparación de los deportistas en el exterior. (NA)

Más Noticias De Deportes

Independiente gana con el último aliento

08:25 | | Independiente del Valle y Técnico Universitario cerraron la segunda jornada.

Doménica Azuero: ‘La mejor parte fue compartir con mi familia’

08:25 | | La bicicrocista ganó la Copa Latinoamericana y se alista para la carrera de Verona.

Carla Suárez se deshace de Strycova

| La española Carla Suárez, al derrotar fácilmente a la checa Barbora Strycova, por 6-1 y 6-3, en una hora y 14 minutos, se clasificó para la segunda ronda del torneo femenino de tenis de Dubai, dotado con 2.828.000 dólares en premios.

Robinson Chalapúd se impone en Urcuquí

| El ciclista colombiano Robinson Chalapúd ganó la competencia realizada en Urcuquí sobre un recorrido de 63 kilómetros.

Messi, el de las multitareas, quiere recuperar la ‘Champions’ para el Barcelona

| El capitán del Barcelona anhela recuperar la ‘Champions’. Hoy enfrenta al Lyon.

El último ‘rayo’ para el ‘Campeón’

| Finalmente, Liga de Quito oficializó su último refuerzo. Jacob Murillo, extremo de 25 años, se sometió a los chequeos médicos de rigor bajo la supervisión de Richard Cabezas, galeno del cuadro ‘Albo’. 

Definido el sistema de los ‘Playoffs’

| Una vez instaurada la LigaPro, la directiva encabezada por Miguel Ángel Loor ha definido el sistema que se utilizará una vez cumplidas las 30 fechas que conforman una denominada ‘fase de clasificación’.

Fabinho, ‘un faro en el caos’ del Liverpool

| “Un faro en el caos”, le describe el equipo técnico del Liverpool. El brasileño Fabinho tiene cada vez más protagonismo y normalmente será titular como defensa central ante el Bayern Múnich.

Eduardo Berizzo, nuevo técnico de Paraguay

| El argentino Eduardo Berizzo fue anunciado ayer como nuevo seleccionador de fútbol de Paraguay, tras la sorprendente renuncia la pasada semana del colombiano Juan Carlos Osorio.

Cada ‘brazada’ los acerca más a Tokio 2020

| Samantha Arévalo y Esteban Enderica destacaron en la Copa Mundo de Doha que abrió la serie de Aguas Abiertas.

Lecturas y canciones por San Valentín