Mollocana se concentra en Portoviejo

ENE, 17, 2019 |

Preparación. La deportista deberá seguir entrenando para clasificar a Lima. (FOTO FDC)

Seis seleccionados de Ecuador que integran el plan de alto rendimiento, realizan una base de entrenamientos desde la semana anterior en el complejo California de Portoviejo, bajo las órdenes del técnico cubano César Carracedo.

Entre los deportistas convocados se encuentra Jac  queline Mollocana de lucha olímpica en representación de Cotopaxi, quien está acompañada por los deportistas: Luisa Valverde, Liseth Antes, Leonela Ayoví, Andrés Montaño y Mauricio Sánchez, quienes trabajan tres jornadas diarias, a fin de llegar en las mejores condiciones para las competencias venideras. El Campeonato Nacional Sénior, a realizarse del 28 al 31 de enero próximo en la capital manabita, será el primer certamen del año que enfrenten los seleccionados.

Según un comunicado de la Secretaría del deporte, el torneo nacional servirá para diagnosticar el rendimiento de cada uno de los seleccionados y después del torneo en febrero, se espera  ir a una base de entrenamientos en Cuba.

Actualmente están clasificados a los Juegos Panamericanos Lima 2019, Luisa Valverde, Leonela Ayoví y Andrés Montaño. Por lo que la cotopaxense Mollocana tendrá que buscar su clasificación en el Torneo Panamericano, a cumplirse en Buenos Aires, Argentina, del 18 al 21 de abril.

“Tenemos grandes retos para este año, sin embargo, el evento más importante está en los Juegos Panamericanos de Lima que dan la clasificación a los Juegos Olímpicos. Esperamos cumplir con todo lo planificado para llegar en las mejores condiciones y darle más alegrías al país”, expresó Jac queline Mollocana

La concentración de los tricolores será hasta el 31 de enero en la capital manabita, luego se diseñará junto a la Federación Ecuatoriana de Lucha y el Comité Olímpico Ecuatoriano una planificación para continuar con la preparación de los deportistas en el exterior. (NA)

Más Noticias De Deportes

Ecuatoriano Torres se apunta para ser titular con el Santos Laguna

17:55 | | Felix Torres dejó claro hoy que su prioridad es acomodarse pronto al juego de su equipo para ganarse un lugar en la cancha cada fin de semana.

La FEF propondrá un acuerdo económico a ‘Bolillo’

17:43 | | La tarde de este martes 16 de julio, el Directorio de la FEF, resolvió buscar una salida al contrato que mantiene el DT Hernán ‘Bolillo’ Gómez, con la Selección nacional.

Ecuatorianos triunfan en Vuelta a Miranda

| Haro y Montenegro fueron los más destacados de la carrera en Venezuela.

Varios favoritos pierden tiempo en la décima etapa del Tour de Francia

| Hoy es día de descanso. Las siguientes dos semanas los ciclistas deberán afrontar los Pirineos y los Alpes.

Neymar vuelve al PSG con su futuro en el aire

| Neymar llegó ayer a la concentración del París Saint Germain (PSG), una semana después de que los jugadores del club retomaran los entrenamientos, en un ambiente de clara tensión y con una gran incertidumbre sobre su futuro.

¿Qué equipo desea un campeón como Dani Alvez?

| El lateral brasileño Dani Alves, que ha decidido abandonar el París Saint-Germain, dijo que aún no ha decidido su futuro, pero avisó que el club que se haga con sus servicios “tendrá a un campeón”.

Van en busca de sumar medallas para Ecuador

| Atletas paralímpicos ecuatorianos viajaron ayer rumbo a Polonia para participar en una nueva edición del Grand Prix de Bydgoszcz (Polonia).

Pichincha dominó la travesía de Cuicocha

| La edición 23 de la Travesía Natatoria a Cuicocha, que organizó la Asociación de Natación de Pichincha, con el auspicio del Minicipio de Cotacachi, se desarrolla el sábado en las frías aguas de la mítica laguna.

Palacios Cruzó el Canal de Santa Catalina en 13 horas

| La nadadora ecuatoriana Sara Palacios cruzó el Canal de Santa Catalina, que tiene una distancia de 32,2 kilómetros en Los Ángeles (Estados Unidos). Su tiempo fue de 13 horas,.

Hartos goles en el arranque del ‘Semipro’ de Futsalón

| Con la participación de ocho equipos, inició el Torneo Semiprofesional organizado por Pichincha Futsalón.

Olmedo le pone más tierra al América

| El césped del estadio Atahualpa se convierte en una tumba cuando juega el América. El equipo ‘Cebollita’, último en las posiciones sin ningún triunfo, espera que se consuman la fechas para dejar de ser, oficialmente, equipo de la Serie A.