Un nuevo proyecto para el aeropuerto

La Corporación Regional para el Desarrollo y Gestión Social (Cordeges), presentó ayer en la mañana a varios actores de la sociedad civil y candidatos a varias dignidades un proyecto enfocado en la implementación del HUB aéreo y su plataforma logística en Cotopaxi.

Fernando Cáceres gerente de relaciones públicas y gestiones interinstitucionales de Cordeges, manifestó que este proyecto ya se presentó al Gobierno Nacional para que se eleve un informe y se dé paso al proyecto.

Según Cáceres este proyecto se desarrolla desde hace diez años con la idea de que el Aeropuerto se rehabilite, ya que los vuelos chárter no benefician a la comunidad, “lo que interesa es que vengan empresas para que en Cotopaxi crezca en relaciones exteriores”.

Edison Mesa, gerente de Cordeges, comunicó que una zona logística HUB es un sistema portuario que concentra carga de otros puertos y a partir de eso se distribuye a puertos menores, “la intención es que en Cotopaxi se forme el primer HUB aéreo y sea capaz de recibir carga de otros similares y se fracture la mercancía para colocar en cargas menores y enviar a otros aeropuertos del país”.

Además se busca formar una plataforma logística para empresas que se quieran instalar en el país, “la plataforma contribuye a las exportaciones internacionales y podrán posicionarse en el mercado local”.

Este proyecto busca ejecutarse con la ayuda del Gobierno Nacional y empresas privadas nacionales y extranjeras que se interesen por el mismo. (NA)