Accidentes de tránsito se registran en Cotopaxi

Suceso. Estado en el que quedaron los automotores. (Foto Policía Nacional)
Suceso. Estado en el que quedaron los automotores. (Foto Policía Nacional)

La tarde del jueves en el sector de Aglomerados Cotopaxi, cerca del ingreso a Pastocalle, se registró un accidente de tránsito que dejó tres personas heridas. Las víctimas fueron trasladadas a una casa de salud para su atención, mientras que los vehículos fueron llevados al Patio de Retención Vehicular (PRV).

Según el reporte de la Policía Nacional, se trató de un choque lateral angular y volcamiento, los vehículos involucrados son un bus interparroquial y una camioneta color blanco que se volcó y dejó tres personas heridas que fueron trasladadas al Centro de Salud de Lasso en donde fueron sido dados de alta, después del chequeo médico.

Entre los heridos estuvo una niña de cinco años que tenía una herida cortante en la frente, un hombre de 40 años de edad con trauma superficial de cabeza y cuello y una mujer de 34 años de edad con herida cortante en la cabeza.

El conductor del bus se habría retirado del lugar del accidente mientras que la conductora de la camioneta se quedó en el sitio y dio a conocer sobre los hechos a la Policía Nacional. Los uniformados realizarán las investigaciones correspondientes para determinar el nivel de responsabilidad de los involucrados.

Campañas de prevención

La Policía Nacional utiliza a ‘Paquito Policía’ para desarrollar campañas de concienciación a los conductores para que respeten las señales de tránsito, el uso correcto del paso cebra y el respeto a los límites de velocidad, con el objetivo de evitar más pérdidas de vidas en accidentes de tránsito. (MT)