Controles en los cantones de Latacunga aumentan

Seguridad. En el decomiso de licor artesanal. (Foto Intendencia de Policía)
Seguridad. En el decomiso de licor artesanal. (Foto Intendencia de Policía)

En Latacunga, un operativo simultáneo ejecutado en toda la provincia dejó como resultado el decomiso de licor artesanal sin registro sanitario, la retención de una motocicleta, el decomiso de armas blancas, sustancias estupefacientes y entrega de citaciones por contravenciones de tránsito.

Gonzalo Díaz, intendente General de Policía, dio a conocer que ejecutan operativos antidelincuenciales de manera simultánea en toda la provincia, esto con el objetivo de disminuir los índices en el cometimiento de delitos y para tener mayor presencia policial y militar en las calles.

En los operativos conjuntos participan la Policía Nacional, que a través del Sistema Integrado Informático de la Policía Nacional del Ecuador (Siipne) verifica que las personas no tengan boletas pendientes con la justicia y que los vehículos no estén reportados como robados.

En el caso de Fuerzas Armadas, los soldados revisan el interior de los carros para verificar que no trasladen armas, municiones, explosivos o sustancias estupefacientes. Con lo que hacen un trabajo coordinado porque cada uno debe cumplir con un papel.

En La Maná se registró la retención de una motocicleta porque la persona que conducía no tenía los papeles en regla, decomisaron armas blancas y sustancias estupefacientes. En Salcedo una persona fue citada por no portar el cinturón de seguridad. En Saquisilí entregaron una citación por conducir con licencia caducada. En Pujilí, Sigchos y Pangua no se registraron novedades.

En el operativo ejecutado en Latacunga participó la Comisaría y la Intendencia, realizaron patrullaje a pie, además revisaron a los transeúntes y vehículos que pasaban por las afueras de la Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC) y el Mercado Mayorista. No se registraron inconvenientes.

Local clandestino

Durante el operativo el intendente pudo observar que la avenida Simón Rodríguez, en San Felipe, por la zona de los centros de diversión, en una vivienda vendía licor artesanal sin registro sanitario, el Intendente encontró que el “puro” ya estaba envasado para la venta, por lo que, alrededor de 30 litros fueron decomisados. (MT)