Incendio deja daños materiales en una vivienda

Suceso. Estado en el que quedó la casa. (Foto Bomberos Pujilí)
Suceso. Estado en el que quedó la casa. (Foto Bomberos Pujilí)

Los ciudadanos de Pujilí de la avenida Velasco Ibarra se llevaron el susto de su vida, al observar que una vivienda de construcción mixta se incendiaba, de inmediato realizaron una llamada directa al cuartel de bomberos quienes atendieron la emergencia. No se registraron pérdidas humanas solo daños materiales.

Edison Cevallos, miembro del Cuerpo de Bomberos operativo de Pujilí, explicó que el domingo a las 11:15 recibieron una llamada de auxilio de la ciudadanía, de inmediato movilizaron la unidad de combate de incendios con siete bomberos, al tener gran presencia de humo tuvieron que utilizar el equipo de respiración autónoma, incluso el humo era un poco toxico por las cosas que se estaban incinerando.

Los integrantes de la ‘casaca roja’ se demoraron 20 minutos en controlar el incendio y después procedieron a enfriar los escombros para evitar una reactivación, al ser una estructura de construcción mixta se volvió un poco demorado de controlar el fuego por lo que tuvieron que alzar parte del techo para evitar que se propague a las viviendas aledañas.

Las cosas que fueron recuperadas por los bomberos fueron entregadas al propietario de la vivienda, en su gran mayoría estaban quemadas. Los bomberos no pueden asegurar la causa de lo que originó el incendio, sin embargo, a medida que iban controlando y enfriando el incendio vieron muchas instalaciones eléctricas que no estaban dentro de las paredes ni en canaletas. Por lo que presumen que se trató de un corto circuito.

Durante un conversatorio de los bomberos con el dueño del local le habría explicado que mientras estaba una televisión conectada, salió como una luz del interruptor y salieron llamas, no se pueden adelantar a una opinión sino dar a conocer lo que observaron. (MT)