Buses deben estar equipados para el feriado

Seguridad. Las unidades de transporte deberán portar el kit.
Seguridad. Las unidades de transporte deberán portar el kit.

La Agencia Nacional de Tránsito en Cotopaxi mantiene reuniones permanentes con los propietarios de unidades de transporte interprovincial, para que conozcan las normativas y los requerimientos que deberán cumplir hasta el descanso de carnaval.

Los conductores deberán portar en sus unidades los kits de seguridad, esto permitirá monitorear los buses en el caso de ocurrir algún tipo de emergencia y será receptado por el ECU 911.

El kit consta de dos a tres cámaras; una ubicada en la parte principal del bus y las demás atrás para control de los usuarios en el transporte, informó José Rivadeneira, director provincial de la ANT.

Las cámaras están conectadas con el Sistema Integrado de Seguridad ECU 911, donde se emite una alerta en caso de exceso de velocidad o accidente vehicular, de la misma forma facilita al pasajero hacer su denuncia, ya que la unidad cuenta con un GPS instalado y transmitirá información sobre la ubicación georreferenciada y la velocidad del vehículo mientras éste se encuentre encendido.

Hasta el momento un 80% de las unidades tiene el kit faltando un 20%, pero hasta carnaval instalación es obligatoria, en el caso de no tenerlo la sanción se aplica para toda la operadora y no hay justificativo para que este procedimiento no se cumpla.

El medio de transporte será monitoreado las 24 horas, los siete días a la semana durante los 365 días del año.

En el ECU se dispone de una sala para la ANT donde permitirá informar sobre los incidentes suscitados en las unidades de transporte dentro y fuera de la provincia. (NA)