Comercio informal en estado crítico

Problema.  Los comerciantes ocupan plazas, parques y veredas.
Problema. Los comerciantes ocupan plazas, parques y veredas.

Los martes, viernes y sábados las calles de algunos puntos de la ciudad se vuelven intransitables, pues los peatones deben bajar de las veredas y los conductores deben esquivar a coches y personas.

Esto se debe a la presencia de comerciantes informales que venden ropa, alimentos preparados, verduras, joyas, tecnología y refrescos.

Mirella, Vela, comerciante del sector del puente Cinco de Junio, comentó que los fines de semana la situación es insostenible y la Policía municipal no se abastece, “la Policía nacional y las fuerzas Armadas deberían actuar, porque también son parte de la ciudad y ellos tienen más autoridad”.

Carlos Vivas, director de Seguridad Ciudadana y Gestión de Riesgos, manifestó que constantemente se cumplen los operativos para controlar esta problemática en las calles, sin embargo el derecho al trabajo que está establecido en las leyes no permite que se puedan ejecutar en su totalidad. Los operativos se cumplen los martes, viernes y sábados pues es cuando más se concentra el problema. (NA)