Segunda muerte violenta se registra en la cárcel regional Cotopaxi

Dolor.- El hecho se registró al interior de la cárcel regional.
Dolor.- El hecho se registró al interior de la cárcel regional.

La presunta motivación del asesinato sería la venganza, las investigaciones continúan para escalecer el hecho.

El cuerpo sin vida de Francisco C., de 36 años, quedó en medio del patio de la etapa de mediana seguridad de la cárcel regional Cotopaxi, después de recibir tres disparos que le segaron la vida, el occiso cumplía una sentencia por tenencia ilegal de sustancias estupefacientes y era el vocero del pabellón.

Fabricio Loor, jefe provincial de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) explicó que después del levantamiento del cadáver fue trasladado en el carro de Medicina Legal hasta la morgue del cementerio general de Latacunga donde se realizaron los trámites legales correspondientes. Los guías penitenciaron entregaron al personal de Criminalística que llegó al lugar una pistola calibre nueve milímetros que presuntamente fue utilizada en el hecho de sangre, por lo que fue ingresada a las bodegas de la Policía Judicial (PJ) bajo cadena de custodia para que se realicen las experticias correspondientes. Wilmer O. de 28 años, de nacionalidad colombiana quien cumple una sentencia por asesinato sería el principal implicado en este hecho.

Es la segunda muerte violenta que se registra en la cárcel regional de Cotopaxi, la primera fue el 11 de enero, cuando se registró una riña entre presos, lo que dejó como saldo una personas fallecida, la víctima cumplía una sentencia por homicidio, este hecho se dio en el patio de la etapa de máxima seguridad.

Más controles

‘María’, quien hacía una visita en la cárcel en el momento que se produjo el incidente, manifestó que las autoridades deberían explicar de qué manera ingresó el arma de fuego al interior de la etapa de mediana seguridad, “cuando ingresamos a las visitas nos revisan hasta el alma” aseveró la mujer.

Estadísticas

En Cotopaxi se registran cinco muertes violentas, que se encuentran en investigación, el 5 de enero fue asesinada una mujer en Salcedo, el 11 de enero el asesinato de un preso al interior de la cárcel, el 19 de enero en la vía a Poaló una persona falleció a causa de un disparo, el 3 de febrero en Laigua Centro en San Buenaventura una pareja de esposos fue hallada muerta se presume un femicidio y suicidio y el asesinato en la cárcel. (MT)