Latacunga, Salcedo y La Maná con mayor cometimiento de delitos

Seguridad. Entre las estrategias a aplicarse se encuentra la realización de patrullajes.
Seguridad. Entre las estrategias a aplicarse se encuentra la realización de patrullajes.

Latacunga, Salcedo y La Maná son los cantones que registran un alto índice de cometimiento de delitos, razón por la que son priorizados para la aplicación de estrategias de Seguridad Ciudadana. Se han conformado las mesas temáticas, entre los delitos o acciones que ayudan en la inseguridad se encuentra el consumo de licor, la violencia intrafamiliar, la presencia de comercio informal, cachineria, entre los delitos están el abigeato, robo de motos entre otros.

Tatiana Loma, gestora de Seguridad Ciudadana, explicó que están dando cumplimiento al nuevo manual de los Comités de Seguridad Ciudadana, que tiene como finalidad reunir a las autoridades militares, policiales, Gobernador, alcaldes, Prefecto, entre otros, para tratar sobre los delitos que aquejan a la provincia y a los cantones con mayor incidencia.

En Salcedo de realizó la semana pasada la primera mesa temática, donde trabajarán en tres aspectos como es violencia intrafamiliar, consumo de licor y abigeato; los circuitos que van a ser intervenidos son Salcedo, Cusubamba y Mulliquindil Santa Ana.

El 22 de febrero darán a conocer el plan de acción que aplicarán por tres meses donde evaluarán el trabajo.

En Latacunga se realizó la segunda mesa temática, se analizaron los aspectos que se involucran en la inseguridad, entre los que se encuentra: comercio informal, consumo de licor, trabajo sexual, consumo de sustancias estupefacientes.

Los circuitos a ser intervenidos son: Eloy Alfaro, Nueva Vida y Terminal Terrestre. (MT)