Controles se intensificarán en carnaval

Vigilancia. Mauricio Falconí, comisario Nacional de Latacunga.
Vigilancia. Mauricio Falconí, comisario Nacional de Latacunga.

Con el objetivo de controlar la venta de productos que puedan afectar la salud de los ciudadanos, las autoridades de control mantuvieron una reunión de trabajo con alrededor de 40 comerciantes de productos para el carnaval donde explicaron las sanciones de las que pueden ser objeto si no acatan las disposiciones.

Mauricio Falconí, comisario Nacional de Latacunga, manifestó que en los controles participarán funcionarios municipales quienes serán los encargados de revisar que los vendedores tengan el permiso de uso de suelo sobre todo cuando están ocupando las veredas en las calles y en el caso de no tener la autorización les decomisarán los productos.

Los operativos de control se intensificarán cuando este cerca carnaval porque buscan salvaguardar la integridad de los estudiantes quienes pueden ser víctimas de algún accidente sobre todo al salir corriendo para evitar ser mojados o que les pongan harina, podrían ser atropellados. Los controles se ejecutarán en los lugares donde existen festividades por carnaval como en La laguna donde se cumplen las fiestas de la Cruz.

Han solicitado que no se venda la carioca que mancha la ropa ya que podría causar problemas en la salud, y esperan que este pedido sea acogido por los comerciantes. (MT)