Los comerciantes de Yambo piden ayuda

FEB, 17, 2019 |

Necesidad. Los vendedores piden que se reestructuren los puestos.

Salcedo

 Yambo es una de las lagunas más emblemáticas de la provincia ya que en ella se encierran hermosos paisajes, fauna y un sinnúmero de leyendas e historias, sin embargo, a pesar de ser un sitio imposible de olvidar cuando se circula en la ruta Ambato- Latacunga, los comerciantes de artesanías y comida del lugar no reciben mayores visitas.

Raúl Cabezas, arrendatario de uno de los locales en el sector del mirador de Yambo, indicó que a pesar de que la obra fue inaugurada en junio del año pasado,   en este tiempo han registrado pérdidas económicas, pues los visitantes únicamente paran en el costado del mirador en la zona de los parqueaderos y ni siquiera pasan por los locales. 

Según el comerciante,  el diseño de las tiendas tiene la vista principal hacia la laguna, y la vista desde la carretera es toda una pared, por lo que la gente que pasa no mira nada, ni se acerca a comprar.

Por ello, los comerciantes ya dialogaron con el alcalde de Salcedo, Héctor Gutiérrez, para pedir que se cambie la estructura actual, “se ha pedido que tumben la pared posterior, pasar las puertas lanfor con vista a la vía, así la gente va a mirar los productos, y va a saber el sentido de los locales en este lugar”.

Ante esto, el alcalde de Salcedo, manifestó que no se puede intervenir en este espacio sin una autorización de la Contraloría, ya que esta obra no fue construida por el Municipio, sino por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas por lo que para realizar cambios en un espacio hecho con fondos públicos se requiere una inspección y análisis de la entidad.

Por su parte,  Sara Vaca, comerciante, dijo que otro problema en este lugar es la falta de interés de los comerciantes ya que la mayoría cierra los puestos entre semana lo que hace que los turistas no vean mayor comercio en el lugar.
Destacó que  en este espacio las baterías sanitarias no están en buen estado y emiten un olor nauseabundo, “ya hemos pedido ayuda al Municipio pero no tenemos el apoyo para que se cambie esta situación”.

Vaca destacó que como grupo de vendedores en caso de que no se hagan cambios deben organizarse para promocionar sus productos de otra manera y así hacer que los turistas pasen por el malecón.

 “Podríamos colocar publicidades o ubicarnos en la zona de los parqueaderos para conseguir que se acerquen  a comprar”, dijo. (NA)

Más Noticias De Noticias Cotopaxi

‘El CNE actúa de acuerdo con sus competencias’

| Las denuncias presentadas son analizadas por la Contraloría General del Estado, existe un convenio con el CNE.

Tricicleros piden más control policial

| Los días de feria, desde las 04:00 ya están en su puesto de trabajo los tricicleros de la Asociación Vencedores de Cotopaxi del Mercado Mayorista para ofrecer su servicio a los usuarios que llegan de diferentes lugares de la provincia.

Productores buscan certificación de predios libres de brucelosis y tuberculosis

| Por primera vez, los pequeños productores de leche de la Asociación Agropaz, de Pastocalle, iniciarán un proceso para obtener la certificación de predios libres de brucelosis y tuberculosis y así garantizar que los productos que comercializan son de buena calidad y no generan un problema sanitario para el consumidor.

Autoridades educativas pendientes de casos de abuso

| En la reunión se establecieron algunas estrategias para ayudar a los menores de edad.

CNE se prepara para el voto asistido

Sábado, 16 de marzo de 2019 | | El simulacro se realizó con la visita a seis hogares que se encuentran registrados para el proceso.

Tenemos la capacidad para gestionar procesos en beneficio de Cotopaxi

| Vicente Guamán considera que los conocimientos deben ponerse al servicio de la colectividad.

Florícolas son victimas de robos

Domingo, 17 de marzo de 2019 | | Los floricultores llaman a este proceso “cachinería” de flores y aseguran que no hay control en las vías y el campo.

Preparan feria de la Semana Santa

Domingo, 17 de marzo de 2019 | | Granos, bacalao, corvina y especias, son los productos que se podrán encontrar en la feria de alimentos para la fanesca que se cumple cada año en las calles de Salcedo pero que este año ha cambiado su ubicación.

Ganaderos reciben pajuelas para la genética

Domingo, 17 de marzo de 2019 | | Los pequeños y medianos ganaderos de la provincia recibieron la visita del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), que entregó 580 pajuelas  para mejorar la genética de sus animales y por ende incrementar sus ingresos y optimizar su producción. 

Familia de una mujer fallecida halló que en su ataúd estaba otra

Domingo, 17 de marzo de 2019 | | Mientras la velaban, una de las hermanas se acercó al féretro y se dio cuenta.

‘Queremos reactivar la producción agrícola y evitar la migración’

Domingo, 17 de marzo de 2019 | | El candidato a la Prefectura por Creo, busca potenciar la agricultura y la ganadería, para el desarrollo de Cotopaxi.