San José de Pichul necesita líquido vital

FEB, 17, 2019 |

Obras. La zona requiere mejoras en la vía.

Los moradores de la zona de Pichul, en el sector occidental de Latacunga,  aseguran que han atravesado tiempos difíciles, sin embargo, se ven positivos ante la construcción de varias obras y la culminación del paso deprimido del Molinero.

Juan Santo, presidente del barrio San José de Pichul, comentó que con la inauguración del viaducto ya no cuentan con un alto tránsito vehicular, lo que ha permitido el inicio de  la construcción de bordillos y acerasen   el tramo de Santa Rosa y Loma Grande. “Esto es de gran ayuda para reducir el polvo y mejorar el estado de los vehículos que pasan, ya que es una segunda alternativa para llegar a Pujilí”, dijo.

Sin embrago, a pesar de varios pedidos, el barrio aún no tiene agua apta para el consumo humano, y a decir de Juan Santo, ya han solicitado una inspección desde hace seis años para tener mejoras en este aspecto, “como las autoridades viven en la zona central no tienen ni sienten este problema pero nosotros seguimos teniendo agua entubada”.

Ante esto, ya se envió una muestra del agua a varios laboratorios en Riobamba y Ambato en donde se determinó que  el agua no es apta para el consumo humano por tener muchos minerales pesados, “cuando se hierve queda un sedimento en las partes bajas de la olla”.

Aseguró que la mala calidad del agua ya genera problemas en la piel, daños en la salud, problemas gastrointestinales  e incluso infecciones, “nosotros somos parte de la ciudad y merecemos tener agua”.

Otro problema que afecta a este barrio es la migración de sectores rurales, lo que ha generado problemas en la convivencia de los moradores.

 El barrio cuenta con 1.200 habitantes, sin embargo se debe realizar un censo nuevamente, pues en las brigadas médicas del Ministerio de Salud se han encontrado familias viviendo en hacinamiento dentro de pequeños cuartos o departamentos. (NA)

Más Noticias De Noticias Cotopaxi

‘El CNE actúa de acuerdo con sus competencias’

| Las denuncias presentadas son analizadas por la Contraloría General del Estado, existe un convenio con el CNE.

Tricicleros piden más control policial

| Los días de feria, desde las 04:00 ya están en su puesto de trabajo los tricicleros de la Asociación Vencedores de Cotopaxi del Mercado Mayorista para ofrecer su servicio a los usuarios que llegan de diferentes lugares de la provincia.

Productores buscan certificación de predios libres de brucelosis y tuberculosis

| Por primera vez, los pequeños productores de leche de la Asociación Agropaz, de Pastocalle, iniciarán un proceso para obtener la certificación de predios libres de brucelosis y tuberculosis y así garantizar que los productos que comercializan son de buena calidad y no generan un problema sanitario para el consumidor.

Autoridades educativas pendientes de casos de abuso

| En la reunión se establecieron algunas estrategias para ayudar a los menores de edad.

Tenemos la capacidad para gestionar procesos en beneficio de Cotopaxi

| Vicente Guamán considera que los conocimientos deben ponerse al servicio de la colectividad.

Florícolas son victimas de robos

Domingo, 17 de marzo de 2019 | | Los floricultores llaman a este proceso “cachinería” de flores y aseguran que no hay control en las vías y el campo.

Preparan feria de la Semana Santa

Domingo, 17 de marzo de 2019 | | Granos, bacalao, corvina y especias, son los productos que se podrán encontrar en la feria de alimentos para la fanesca que se cumple cada año en las calles de Salcedo pero que este año ha cambiado su ubicación.

Ganaderos reciben pajuelas para la genética

Domingo, 17 de marzo de 2019 | | Los pequeños y medianos ganaderos de la provincia recibieron la visita del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), que entregó 580 pajuelas  para mejorar la genética de sus animales y por ende incrementar sus ingresos y optimizar su producción. 

Familia de una mujer fallecida halló que en su ataúd estaba otra

Domingo, 17 de marzo de 2019 | | Mientras la velaban, una de las hermanas se acercó al féretro y se dio cuenta.

‘Queremos reactivar la producción agrícola y evitar la migración’

Domingo, 17 de marzo de 2019 | | El candidato a la Prefectura por Creo, busca potenciar la agricultura y la ganadería, para el desarrollo de Cotopaxi.

CNE se prepara para el voto asistido

Sábado, 16 de marzo de 2019 | | El simulacro se realizó con la visita a seis hogares que se encuentran registrados para el proceso.