Se firmará nuevo contrato para el anillo vial de Salcedo

Obra. La vía está detenida por el momento.
Obra. La vía está detenida por el momento.

Salcedo

Después de que la empresa Imbavial y el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) concluyeron con la negociación para la firma de un tercer contrato complementario para la vía ESPE-L-Belisario Quevedo el trámite final se cumplirá en 15 días para iniciar los trabajos.

Patricio Vaca, representante de la empresa Imbavial, explicó que la empresa iniciará con el trabajo de topografía una vez que los estudios estén finiquitados, aclaró que hace cuatro meses la empresa inició a trabajar con la maquinaria en la vía; sin embargo, las expropiaciones han impedido el avance de los trabajos y produjo el retiro de la maquinaria.

En la vía existen problemas con cuatro predios que no permiten las expropiaciones, sin embargo, mientras se soluciona comenzarán con los trabajos en los puntos libres, y esperan que dentro de cuatro meses ya puedan concluirlos.

Los trabajos consisten en la excavación y segmentación de pilotes en el área de los puentes para la ejecución de los muros de contención, rellenos y anclajes. Después se cumplirá la compactación, ubicación de carpeta asfáltica en áreas nuevas y en áreas pendientes y finalizarán con el tendido de una carpeta asfáltica de una pulgada para mejorar la estructura del asfalto que está en funcionamiento desde hace cuatro años.

Este contrato tiene un valor de 1’100.000 dólares; pero, el costo general del proyecto del anillo vial de Salcedo y la vía Belisario Quevedo están dentro de los 10’000.000 de dólares. (NA)