Redes sociales

FEB, 19, 2019 | - Por PATRICIO CÓRDOVA CEPEDA

PATRICIO CÓRDOVA CEPEDA

No me cansaré de insistir que el manejo de la comunicación debe sustentarse en lo ético, en el respeto a la dignidad de los seres humanos y al prestigio de las instituciones. No escapa de esta realidad el uso de redes sociales, medios tecnológicos que están al servicio de niños, jóvenes y adultos, a veces de manera indiscriminada, sin control de ninguna naturaleza, solamente depende de la conciencia y educación de cada quién, porque de alguna manera refleja lo que somos, lo que hacemos, lo que queremos, lo que representamos.

Se dice que los medios de comunicación tradicionales (radio, prensa escrita y televisión) han sido superados por los medios tecnológicos actuales, toda esa información que producimos y recibimos en los celulares, en las computadoras, en los cuales existe mayor rapidez y se lo ejecuta de forma inmediata.

No sé si aquello es verdad, pero lo que si afirmo es que las redes sociales están cargadas de basura, hostilidad, mediocridad, alientan sentimientos negativos, resentimiento, odio, frustración, dan rienda suelta a sus complejos y amarguras, destilan veneno sin límites, a veces convertidos en jueces implacables sin la posibilidad de dar a los cuestionados la mínima posibilidad del derecho a la defensa, porque antes de emitir pronunciamientos debería contrastarse lo que se señala, ya que lanzada la ofensa, la supuesta verdad, lo que les sale de sus intestinos, resulta harto difícil entrar en aclaraciones o puntualizaciones.

Tengan cuidado “profesionales” detractores, dueños de la bronca, cobardes que se esconden en muros falsos, perversos en sus acciones e intenciones, que no aportan nada bueno, que intentan conseguir resultados a toda costa, sin reparar en que el Creador y la vida nos pueden devolver en creces la angustia y el dolor. 
 

COMENTA CON EL AUTOR

DIARIO LA HORA

Más Noticias De Opinión

Después, solo la Historia dirá

00:15 | | El 24 de mayo de 1822 en las faldas del volcán Pichincha, la derrota española por las tropas independentistas de Antonio José de Sucre, aseguró la independencia de la entonces Real Audiencia de Quito.

El Ministerio fallido

00:10 | | El runrún de pasillos anunció que a Raúl Pérez Torres se le acabaron los días en el Ministerio de Cultura y Patrimonio.

¿Democracia?

00:05 | | En el planeta se busca “la democracia” como modelo de coexistencia humana, que implica un gobierno que “representa” al pueblo, respeto a los derechos, creación de leyes para preservar la libertad e impulsar justicia social.