Cada ‘brazada’ los acerca más a Tokio 2020

FEB, 19, 2019 |

Natación. Samantha Arévalo cumplió con el primer evento de Aguas Abiertas de esta temporada.

Un largo camino les espera a Arévalo y Enderica para alcanzar su cupo a las Olimpiadas de Tokio 2020. Así, ambos nadadores empezaron su preparación y participación en competencias sumatorias para alcanzar este objetivo.

El pasado fin de semana, ambos disputaron junto a otros nadadores especializados en aguas abiertas, la competencia que abrió la serie de camino a Tokio 2020, en Qatar. 

Samantha culminó la prueba de los 10 kilómetros en el puesto 25, convirtiéndose en la segunda latinoamericana mejor ubicada después de la brasileña Ana Cunha, con una diferencia de 36 segundos.  

Por otra parte, Enderica también en los 10 kilómetros llegó a la meta en el puesto 31. El azuayo batalló con los mejores desde el inicio de la prueba y al igual que Arévalo, sólo 36 segundos lo separaron del ganador, el alemán Florián Wellbrock, que hizo un registro de 1h52m21s.

Así como el resto de deportistas ecuatorianos que arrancaron la temporada, ambos nadadores pretenden participan en el mayor número de torneos para acumular el puntaje necesario en el ranking y acceder al cupo que se otorga para los Juegos Olímpicos de Tokio. (MP)

Más Noticias De Deportes

Las estrellas del futuro se alinean en Polonia en busca del cetro mundial Sub-20

| El Mundial Sub-20 inicia mañana. Polonia, país anfitrión, debuta ante Colombia. Ecuador se mide a Japón.

Carapaz mantiene su posición después de la décima etapa

| En un accidentado final, el francés Arnaud Démare obtuvo su primera victoria.

Universidad Católica arrolla al Melgar en la Copa Sudamericana

| El ‘Trencito azul’ goleó al Melgar en el juego de ida en el estadio Atahualpa.

Macará deja para la revancha su futuro en la Copa

| En uno de sus partidos menos productivos, Macará perdió 0-1 ayer en su visita al Royal Pari boliviano, por el juego de ida de la fase dos de la Copa Sudamericana.

Prejuveniles se citan en Guayas, Azuay y Santa Elena

| El ‘Puerto Principal’ será sede principal de los Juegos Nacionales Prejuveniles, que inician el 29 de este mes y culminan el 15 de junio. Adicional tendrá como subsedes la provincia de Azuay y Santa Elena.

Evelyn Burgos, debuta como profesional a los 12 años

| La ecuatoriana Evelyn Burgos Cedeño reclama haber batido un récord mundial de precocidad tras disputar su primer partido oficial en el campeonato femenino de fútbol con tan solo 12 años y 26 días.

Debutan con victoria

| Roberto Quiroz y Emilio Gómez avanzaron a la segunda ronda de clasificación de la ‘qualy’ del Roland Garros.

En sus marcas, listos ¡fuera!

| La delegación ecuatoriana de atletismo se prepara para competir en el Sudamericano de Lima