Capacitaciones a los miembros de las juntas en toda la provincia El 99% de los miembros de

FEB, 19, 2019 | 07:29

PROCESO. Los capacitadores están distribuidos en lugares estratégicos.

El 99% de los miembros de las juntas receptoras del voto ya están notificados, la capacitación pasa del 50%.

La capacitación a los miembros de las juntas receptoras del voto (MJRV) en la provincia avanza, la delegación provincial del Consejo Nacional Electoral (CNE) estableció puntos en los municipios de los siete cantones, en las universidades e instituto superiores, en las empresas públicas y privadas, a más del punto fijo que está ubicado en la Delegación Provincial.

 Las capacitaciones se realizan para que el miembro de la junta conozca cuatro ejes específicos: instalación de la mesa, la recepción de la votación, el escrutinio y el embalaje de la documentación.

Eduardo Toaquiza, presidente de la Junta Provincial Electoral de Cotopaxi (JPE-C), explicó ayer que de los 7.714 MJRV, están notificados 7.300, que representa el 94,63% y sobre las capacitaciones están preparados más de 4.000, lo que representa más del 50%.

Añadió que hay varios lugares dispuestos para capacitarse y que si persisten dudas, los MJRV pueden capacitarse nuevamente, el objetivo es que para el día de las elecciones tengan todo y sepan cómo actuar en cada uno de los procesos que deben cumplir. Destacó que las personas que no acudan a cumplir con esta obligación, serán sancionadas con el 15% del salario básico unificado y solo se justificarán los casos relacionados con calamidad doméstica o alguna enfermedad de último momento con el certificado correspondiente.
Las personas que cumplan con esta obligación recibirá una bonificación de 20 dólares, que será cancelada en su cuenta bancaria, pasadas las elecciones.
 

Recintos electorales

Toaquiza manifestó que la Mesa de Seguridad Electoral coordina acciones en los recintos electorales para que todo esté listo el día de las elecciones, cada institución se responsabiliza de dotar de lo necesario, según su competencia. (VHG)

Más Noticias De Noticias Cotopaxi

‘El CNE actúa de acuerdo con sus competencias’

| Las denuncias presentadas son analizadas por la Contraloría General del Estado, existe un convenio con el CNE.

Tricicleros piden más control policial

| Los días de feria, desde las 04:00 ya están en su puesto de trabajo los tricicleros de la Asociación Vencedores de Cotopaxi del Mercado Mayorista para ofrecer su servicio a los usuarios que llegan de diferentes lugares de la provincia.

Productores buscan certificación de predios libres de brucelosis y tuberculosis

| Por primera vez, los pequeños productores de leche de la Asociación Agropaz, de Pastocalle, iniciarán un proceso para obtener la certificación de predios libres de brucelosis y tuberculosis y así garantizar que los productos que comercializan son de buena calidad y no generan un problema sanitario para el consumidor.

Autoridades educativas pendientes de casos de abuso

| En la reunión se establecieron algunas estrategias para ayudar a los menores de edad.

CNE se prepara para el voto asistido

Sábado, 16 de marzo de 2019 | | El simulacro se realizó con la visita a seis hogares que se encuentran registrados para el proceso.

Tenemos la capacidad para gestionar procesos en beneficio de Cotopaxi

| Vicente Guamán considera que los conocimientos deben ponerse al servicio de la colectividad.

Florícolas son victimas de robos

Domingo, 17 de marzo de 2019 | | Los floricultores llaman a este proceso “cachinería” de flores y aseguran que no hay control en las vías y el campo.

Preparan feria de la Semana Santa

Domingo, 17 de marzo de 2019 | | Granos, bacalao, corvina y especias, son los productos que se podrán encontrar en la feria de alimentos para la fanesca que se cumple cada año en las calles de Salcedo pero que este año ha cambiado su ubicación.

Ganaderos reciben pajuelas para la genética

Domingo, 17 de marzo de 2019 | | Los pequeños y medianos ganaderos de la provincia recibieron la visita del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), que entregó 580 pajuelas  para mejorar la genética de sus animales y por ende incrementar sus ingresos y optimizar su producción. 

Familia de una mujer fallecida halló que en su ataúd estaba otra

Domingo, 17 de marzo de 2019 | | Mientras la velaban, una de las hermanas se acercó al féretro y se dio cuenta.

‘Queremos reactivar la producción agrícola y evitar la migración’

Domingo, 17 de marzo de 2019 | | El candidato a la Prefectura por Creo, busca potenciar la agricultura y la ganadería, para el desarrollo de Cotopaxi.