Centros de diversión en la mira

Seguridad. En la revisión realizada por los funcionarios de turismo.
Seguridad. En la revisión realizada por los funcionarios de turismo.

El viernes en la noche se registró un operativo interinstitucional que recorrió los centros de diversión nocturna con el objetivo de verificar que no se dé mal uso del permiso de funcionamiento, resultado del operativo fueron recuperados siete menores de edad por encontrarse en situación de riesgo, dos locales clausurados, 12 citaciones por libar en la vía pública, tres citaciones emitidas por el Ministerio de Trabajo y una citación emitida por el Ministerio de Turismo.

Gonzalo Díaz, intendente General de Policía, manifestó que con este tipo de controles buscan que disminuya la presencia de ciudadanos libando en la vía pública porque existe un alto número de personas que se exponen a ser víctimas de la delincuencia, razón por la cual la Comisaria Municipal hizo cumplir la ordenanza que regula la presencia de libadores y el trabajo sexual en la vía pública.

Los dos locales que fueron clausurados tenían a menores de edad al interior, quienes fueron llevados a la oficina de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) por encontrarse en situación de riesgo. El otro local fue clausurado por atender después del horario establecido para el funcionamiento.

El Ministerio de Turismo y la Jefatura de Turismo de Latacunga realizaron una inspección por los locales que tienen la categoría de turísticos para verificar que cumplan con las normas establecidas para lo tal, es decir, el aseo del local, entre otros aspectos, uno local fue notificado y en el plazo de cinco días deberá cumplir con lo establecido para el funcionamiento legal. (MT)