Dos armas de fuego fueron incautadas

Evidencias. Pistola que no tenía el permiso de porte. (Foto Policía Nacional)
Evidencias. Pistola que no tenía el permiso de porte. (Foto Policía Nacional)

Personal del Departamento de Control de Organizaciones de Seguridad Privada (COSP) y de la Dirección General de Inteligencia (DGI) realizaron un operativo de control de compañías de seguridad, con el objetivo de verificar que tengan el permiso de porte de armas de y el permiso de funcionamiento emitido por el Ministerio del Interior. El control se realizó en el sector de Lasso.
Durante el operativo se retiraron dos armas de fuego (una pistola y un revolver), por no contar con los permisos respectivos, además encontraron 11 municiones de calibre nueve milímetros, dos chalecos antibalas sin especificaciones técnicas y una alimentadora, evidencias que fueron ingresadas a las bodegas de la Policía Judicial (PJ) bajo cadena de custodia para realizar las experticias necesarias.

Los operativos de control de armas se ejecutan con el objetivo de que las armas que no tienen permisos de porte, no sean utilizadas para cometer ilícitos, incluso la institución policial registra casos en los que los delincuentes utilizan pistolas de juguete para amenazar a la gente. Razón por la cual los controles se cumplen a diario en diferentes lugares y horarios.

El decomiso de armas de fuego ayuda disminuir el cometimiento de los delitos porque en los últimos meses han registrado que algunos hechos delictivos ha sido con el uso de armas de fuego, razón por la cual realizan controles de armas frecuentes en diferentes lugares de la provincia, algunos de estos controles lo hacen en coordinación con Fuerzas Armadas.

En los operativos los uniformados piden que les entreguen los permisos de las armas de fuego y en el caso de encontrar que no tienen permisos es una alerta porque podría ser el móvil para un asalto.

Además realizan operativos conjuntos con Fuerzas Armadas en diferentes lugares pero sobre todo en las vías para evitar el transporte de armas u objetos peligrosos. (MT)