31 gramos de marihuana fuera del mercado

Control. Evidencias que fueron encontradas en poder del detenido. (Foto Policía Nacional)
Control. Evidencias que fueron encontradas en poder del detenido. (Foto Policía Nacional)

En un patrullaje de rutina realizado por personal policial en el sector de La Estación verificaron que en la avenida Eloy Alfaro y Félix Valencia cerca al monumento a la madre encontraron a una persona en actitud sospechosa, la misma que después del registro corporal fue hallado con ocho fundas con una sustancia verdosa, presumiblemente marihuana y cuatro fundas con una sustancia blanquecina que presumiblemente es cocaína.

El operativo estuvo a cargo de Richard Rodríguez, quien manifestó que al encontrar la sustancia verdosa trasladaron al ciudadano hasta las instalaciones de la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) Terminal Terrestre, donde realizaron un control más exhaustivo para verificar si tenían más fundas.

Una vez terminado el registro dieron a conocer la novedad encontrada al fiscal de turno quien dispuso la detención del ciudadano. Ante eso los uniformados lo trasladaron hasta la Fiscalía para que tomen la versión correspondiente y después fue ingresado hasta el Centro de Detención Provisional (CDP).

Personal de la Unidad Antinarcóticos realizó el pesaje correspondiente el mismo que dio como resultado 31 gramos de marihuana, las evidencias fueron ingresadas a las bodegas de la Policía Antinarcóticos bajo cadena de custodia.

Es el segundo caso que se registra en Latacunga en menos de una semana, el otro hecho se registró en la calle Napo y Juan Abel Echeverría, donde al realizar el registro corporal encontraron una funda color negra donde hallaron ocho fundas con una sustancia de color verdoso que después de la prueba de campo dio positivo para marihuana con un peso de 31 gramos. (MT)