Siniestro vial deja tres heridos en Latacunga

Suceso. Estado en el que fue encontrado el vehículo. (Foto Policía Nacional)
Suceso. Estado en el que fue encontrado el vehículo. (Foto Policía Nacional)

Un taxi con tres ocupantes se impactó la noche del jueves contra otro vehículo que abandonó el lugar. A la llegada de la Policía Nacional y de los organismos de socorro solo encontraron el automotor impactado, de inmediato procedieron a rescatar a los heridos para dalos primeros auxilios.

Según información de la Policía Nacional, se confirmó que el siniestro vial fue un choque por alcance entre un vehículo tipo taxi con un presunto furgón, esta información la habrían dado a conocer varios testigos que se encontraban en el sitio. El automotor fue trasladado a los patios de retención vehicular para los trámites de ley pertinentes.

Las unidades en sitio reportaron la atención de tres personas heridas de 18, 22 y 30 años de edad, quienes luego de recibir atención prehospitalaria en el sitio de la emergencia fueron ingresadas a diferentes casas de salud en Latacunga.

Para atender al chofer del automotor, que estaba herido, tuvieron que cortar las puertas, parantes y parte del techo del carro, esto lo hicieron en cinco minutos, ya que producto del impacto quedó atrapado entre el volante y el asiento. Hasta que se realice el procedimiento la vía estuvo parcialmente cerrada por alrededor de dos horas. Para evitar que se registren nuevos accidentes de tránsito, los bomberos procedieron a limpiar la calzada después que el vehículo fue trasladado al Patio de Retención Vehicular (PRV).

Hasta el lugar llegó personal del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) quienes levantaron los indicios correspondientes para iniciar las pericias y poder identificar al automotor que estaría involucrado en este hecho. (MT)