Matan a puñaladas a un hombre en la 24 de Mayo

SITIO. En esta zona ocurrió el deceso del hombre no identificado.
SITIO. En esta zona ocurrió el deceso del hombre no identificado.

Vecinos temen que casos así se registren más a menudo. Atribuyen la violencia a las drogas y el alcohol.

Ya era mucho tiempo que los moradores que habitan en los alrededores del bulevar de la 24 de Mayo no escuchaban algo parecido. La muerte los volvió a visitar la madrugada de ayer.

Un crimen violento se registró a eso de las 02:00 en las calles Venezuela y Morales.

A la Policía la alertó una llamada del Ecu 911. Una persona reportó que un hombre estaba tendido en la vía pública sobre un charco de sangre.

Los uniformados de Servicio Urbano fueron los primeros en llegar a la escena del crimen. Poco tiempo después arribó un equipo de paramédicos de la Cruz Roja, pero solo para confirmar que el hombre de aproximadamente 40 años no tenía signos vitales.

El área fue asegurada por los agentes para que ninguna de las personas que caminaban por el lugar se acerquen demasiado al cuerpo.

Los agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (Dinased) se hicieron cargo de la inspección ocular técnica del cadáver.

Los peritos identificaron que la víctima recibió dos cuchillazos en el pecho. La agresión fue letal.

Se intentó hallar algún documento que permita conocer su identidad, pero fue inútil. Al parecer, vivía en la indigencia.

Miedo
Ya al amanecer, los moradores y comerciantes del sector comentaban entre susurros la noticia con la que despertaron.

La Policía está investigando las causas del deceso. No se ha logrado atrapar al o los responsables del crimen, sin embargo, los vecinos del barrio tienen una hipótesis.

Ellos hablan desde el anonimato, pues dicen que tienen miedo de sufrir alguna represalia.

Carmen N. (nombre protegido) tiene un negocio cerca del sitio donde ocurrió el crimen. Ella está casi segura que el asesinato violento tuvo que ver con un problema de viciosos que frecuentan la zona en busca de sustancias sujetas a fiscalización.

La mujer afirmó que pese a los esfuerzos por recuperar el ornato del lugar, los problemas de microtráfico, indigencia y alcoholismo continúa generando violencia.

“Sí, se ha escuchado de peleas por trago y droga, pero no pasaba de eso. Hace rato que no matan personas por acá”, dijo alarmada la vecina.

Los residentes además exigen mayor presencia de uniformados que velen por el orden, principalmente en las noches, cuando aparecen malvivientes que aprovechan de la oscuridad para hacer de las suyas. (FLC)