Preparan feria de la Semana Santa

comercio. Los productos tradicionales de la Semana Santa estarán en el mercado La Tebaida.
comercio. Los productos tradicionales de la Semana Santa estarán en el mercado La Tebaida.

Salcedo

Granos, bacalao, corvina y especias, son los productos que se podrán encontrar en la feria de alimentos para la fanesca que se cumple cada año en las calles de Salcedo pero que este año ha cambiado su ubicación.

Francisco Teneda, comisario municipal, comentó que en esta ocasión la feria se cumplirá en el nuevo Mercado de la Tebaida por lo que las calles 24 de Mayo, Ricardo Garcés y Vicente Maldonado quedarán habilitadas y ya no se permitirá que se cumpla la venta de productos alimenticios en estos puntos.

Para esto dentro del mercado ya se cuenta con espacios señalizados en donde podrán ubicarse los comerciantes que se dedican a la venta de estos productos tradicionales y se ubicarán en el parqueadero en el sector occidente y en la zona oriente.

El comisario agregó que los interesados en adquirir un puesto para comercializar estos productos ya pueden acercarse a la Comisaría Municipal para gestionar su puesto para lo que se requiere la copia de los documentos personales, certificado de no adeudar al Municipio y llenar el formulario para hacer el pago.

Para este año se contará con 210 puestos que servirán únicamente para productos relacionados con la elaboración de la fanesca, el molo y el dulce de higos, por lo que solo se permitirán granos, papas, pescado y aliños.

La feria se cumplirá desde el 15 hasta el 19 de abril y el costo por puesto varía entre 25 , 15 y 20 dólares de acuerdo al tamaño del puesto y el producto que se expenderá, en este caso los pescados son los que tienen el precio más alto ya que requieren un lugar más amplio.(NA)