Tricicleros piden más control policial

ACTIVIDAD. Los tricicleros del Mercado Mayorista trabajan desde las 04:00, los días de feria.
ACTIVIDAD. Los tricicleros del Mercado Mayorista trabajan desde las 04:00, los días de feria.

Los días de feria, desde las 04:00 ya están en su puesto de trabajo los tricicleros de la Asociación Vencedores de Cotopaxi del Mercado Mayorista para ofrecer su servicio a los usuarios que llegan de diferentes lugares de la provincia.

Nelson Toaquiza Vega, secretario de la Asociación, informó que son 30 socios los que trabajan en este lugar los martes, viernes y sábado. Tienen su espacio determinado y lo respetan, hasta el momento no cancelan valor alguno por ocupar este sitio, y eso les ayuda porque lo que ganan sirve para solventar sus necesidades; sin embargo tienen una molestia, el excesivo número de carros que circula por el interior del mercado, sin respetar los espacios.

Toaquiza manifestó que en varias ocasiones han pedido a la administración del Mercado que se coordine la presencia policial para que se respeten los estacionamientos y que se controle el flujo vehicular, que especialmente los sábados es caótico, pero no han tenido respuesta.

“Los sábados son los días de mayor demanda para nosotros, pero también hay mucho desorden vehicular y eso es un problema para nosotros”, dijo.

La mínima parada cobran 1 dólar y por cada quintal 25 centavos extras, así por la carrera cobras hasta 2 dólares, recorren únicamente los alrededores del Mercado Mayorista, pero se exponen a varios peligros, por el excesivo número de carros que circulan por el lugar.

En un día bueno ganan hasta 30 dólares, pero cuando no hay demanda, como los martes llegan hasta máximo unos 15 dólares. Aunque dicen que el trabajo ya no es como antes, no se quejan porque desarrollan una actividad que les permite generar recursos para solventar los gastos familiares; sin embargo sí piden más control policial en el sector. José Toaquiza, vocal de la Asociación, también coincide con su compañero en que debe haber más control policial. (VHG)