Oro nadando, oro cicleando

MAR, 19, 2019 |

Oro. La nadadora cuencana Bernarda Aguirre ganó la tercera medalla de oro para Ecuador.

La selección nacional de Olimpiadas Especiales arrancó la semana con buenos resultados en las disciplinas de atletismo de natación y de ciclismo.

David Arellano, ganador de la primera presea de oro en los Juegos Nacionales de Abu Dabi, participó en los 25 kilómetros ruta en ciclismo, prueba que le significó mucho esfuerzo por lo que alcanzó una medalla de plata, por detrás de un representante mexicano. Le resta una prueba al ecuatoriano, que será el próximo 20 de marzo en 40 kilómetros ruta. 
 

Nuevo logro 

Por la tarde, el atleta cuencano José Palacios volvió a pintar de dorado el medallero ecuatoriano al ganar el oro en los 5000 metros planos. 

Su tiempo fue de 19 minutos, 35 segundos y 23 centésimas. 
Mientras que, en la misma disciplina, Freddy Andrade originario de Guayaquil ganó el bronce en los 400 metros. 

“Mi papá me dijo que sea cual sea la medalla que gane, sea plata o bronce debo considerar que son medallas mundiales y debo sentir orgullo de lograrlas”, fueron las palabras de Freddy Andrade al recibir las medallas y dar un abrazo a Héctor Cuevas de Olimpiadas Especiales.

En natación la cuencana Bernarda Aguirre consiguió la segunda medalla de oro en los 50 metros estilo mariposa. Anteriormente, Miguel Párraga consiguió el oro en los 50 metros estilo libre.  
La azuaya cronometró 48 segundos y 59 centésimas.
 

Malas noticas 

El atleta Juan Proaño de Pastaza, quien sufrió un accidente días atrás en el ciclismo y ya no puede participar más en pruebas, fue contratado por el Cuerpo General de voluntarios de los Juegos Mundiales y ahora ayuda a que las pruebas de ciclismo se lleven de mejor manera, ya que él se encarga de controlar el ingreso y salida de sus compañeros de ciclismo con los números respectivos.

Actualmente Ecuador lleva un total de: cuatro medallas de oro 10 de plata y siete de bronce, según información de la organización del evento de Olimpiadas Especiales. (MP)

Más Noticias De Deportes

Barcelona gana al Delfín y escala en la Ligapro

| Lo de ayer en la cancha del Monumental fue como asistir al primer día de trabajo. Todos querían mostrarse a su nuevo entrenador, el uruguayo Leonardo Ramos, quien los veía desde la tribuna.

El podio se pinta de ‘Tricolor’

| El fin de semana fue dorado para varios deportistas ecuatorianos. El podio se pintó de ‘tricolor’ en la Copa Panamericana de Marcha en México.

Jugadora denuncia acoso del entrenador de la ‘Tri’ Femenina

| Antonella Guerrero Fuentes presentó una denuncia en calidad de víctima, en contra de Luigi (P), director técnico de la Selección Femenina de Fútbol

Mbappé, el tiburón hambriento que llevó al PSG al título

| El jugador francés asumió el reto y el cuadro de París alcanzó su octavo trofeo en la Liga 1.

Mushuc Runa hunde a Fuerza Amarilla

| El cuadro del ‘Ponchito’ se quitó la espina de la eliminación de la Copa Sudamericana en Machala.

Fognini sucede a Nadal como campeón en Montecarlo

| El italiano Fabio Fognini, décimo octavo jugador mundial y verdugo el sábado de Rafa Nadal en semifinales, se proclamó ayer campeón del Masters 1000 de Montecarlo.

‘Rayados’ salvan el empate con nueve jugadores

| Independiente del Valle empató 1-1 con Macará ayer en el estadio Bellavista.