Alistan recintos para comicios

Las instituciones educativas que funcionarán como recintos electorales el 24 de marzo, preparan sus instalaciones para recibir a los miembros de las juntas receptoras del voto, electores y el material que será resguardado por las Fuerzas Armadas.

Víctor Olivo, director distrital de educación, comentó que en Latacunga hay 31 instituciones habilitadas como recinto, 10 en Salcedo, dos en Pangua, 12 en Sigchos, 10 en La Maná, y 31 en el distrito Pujilí –Saquisilí. Por lo que en Cotopaxi el material se distribuirá en 96 recintos.

Olivo destacó que para esto ya se ha recibido a las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) para que comprueben los accesos a las personas con discapacidad y que las aulas y espacios se encuentren en las condiciones apropiadas para el día del sufragio.

Según un decreto emitido por el CNE, las instituciones educativas que sean utilizadas como recinto no tendrán clases el lunes, ya que se deberá dejar todo en orden para los estudiantes y al ser un proceso de elección seccional, el trabajo de conteo se extenderá hasta altas horas de la noche. (NA)