Trabajaré en impulsaré la vialidad en la provincia de Cotopaxi

MAR, 21, 2019 |

Campaña. Blanca Guamangante presentó sus propuestas.

Blanca Guamangate Ante es oriunda de Chugchilán de Moreta, Sigchos, estudió la escuela  y el colegio en la comunidad de Itualó, los estudios universitarios los realizó en Quito,  por la ayuda de los Salesianos y una fundación alemana, que apoyaba a los jóvenes de escasos recursos económicos del sector rural e indígena. 

Ha trabajado en Organizaciones No Gubernamentales (ONG) como técnica consultora apoyando a los jóvenes y capacitando a las organizaciones indígenas de segundo grado. Ayuda con becas a estudiantes de varios sectores para que estudien el bachillerato y la universidad con el objetivo de profesionalizarles.  Hoy, desde la Prefectura, considera que puede ofrecer un mayor servicio a la colectividad.
 

¿Qué es lo que le motiva llegar a la Prefectura?

Impulsar la agricultura orgánica para que los productos sean vendidos a nivel nacional, ya que es uno de los requerimientos que realizan las grandes cadenas de supermercados, además apoyar la industrialización de algunos productos como el cacao, la caña de azúcar, entre otros. 
 

¿Cuál es el principal desafío que asumirá si gana la Prefectura? 

Trabajar por la igualdad entre hombres y mujeres, yo he sido víctima de violencia política, sin embargo, aquí sigo de pie y participando en el proceso electoral del que espero tener el apoyo de los ciudadanos.  

Buscaré la construcción de la vía Zumbahua- Quilotoa- Chug-chilán- Sigchos- Las Pampas- Alluriquin, que unirá a Cotopaxi con Santo Domingo de los Tsáchilas, y beneficiará a toda la zona centro del país. Otro de los proyectos es la construcción de la carretera  Ambato- Pasa- El Corazón. 
 

¿En qué consiste su programa de Gobierno? 

Descentralizar la atención para beneficiar a los tres cantones distantes de Cotopaxi: Sigchos, La Maná y Pangua, esto con el objetivo de que los ciudadanos y los dirigentes de las comunidades realicen los trámites sin tener que viajar a la cabecera provincial, con lo que tendrán una respuesta más oportuna. 

Se revisará el pago del impuesto al rodaje porque los dineros que se generan deben ser utilizados para el mejoramiento vial, que estuvo estipulado al inicio, sin embargo eso no se ha cumplido. 
 

¿Con qué modelo de gestión ejecutará su plan de trabajo? 

Por administración directa, lo que ayudará a que la Prefectura tenga un ahorro, además se generarán unas cinco mil plazas de trabajo en todos los ámbitos para los profesionales cotopaxenses. 
 

¿En qué estado se encuentran las vías y que propone para mejorar su mantenimiento”. 

Durante los recorridos realizados por la provincia es claro que no existe trabajo en vialidad, por lo que lo primordial es el eje vial, que permitirá sintonizar y atender la demanda urgente de los ciudadanos, porque si no tenemos vialidad los agricultores no pueden llevar los productos desde el campo a la ciudad. Se desarrollará obras viales como asfaltados,  adoquinados, pasos de agua, puentes.  Espero poder asfaltar en los cuatro años 2.500 kilómetros de vías en la provincia.  


“El servicio a la comunidad es mi carta de presentación a la provincia ”.¿Qué hará usted con la herencia que recibirá de la Prefectura 


Si hay algo bueno que ha generado la institución y hay que rescatar, lo haré, sin embargo, vamos a tener un cambio de 360 grados por el modelo de gestión, además debe existir un compromiso de los empleados para trabajar con resultados y generar una mejor gestión.  

 

¿Qué plantea para mejorar la seguridad en el campo?

Realizar campañas masivas de seguridad ciudadana, además de la ubicación de Internet gratuito para que los ciudadanos puedan realizar las denuncias. Trabajaremos en programas como barrios y parroquias seguras, con lo que se atraerá el turismo a la provincia. 
 

¿Cómo trabajará desde la Prefectura por el Aeropuerto? 

El Aeropuerto no quedará como un elefante blanco, lo voy a mancomunar para que el Gobierno Nacional responda a los cotopaxenses de cómo va a funcionar al estar administrado por la Dirección de Aviación Civil (DAC), porque la inversión realizada no se puede perder. 
 

¿Como autoridad ambiental, cuál será el trabajo que cumplirá? 

Revisaremos que todas las empresas tengan los permisos ambientales para verificar que no estén contaminando las fuentes de agua, deberán contar con plantas de tratamiento. 

Y se hará un análisis detenido y profundo de las denuncias por el presunto bombardeo de las nubes con el uso de las avionetas.

 
De los ejes de vialidad, fomento productivo, riego y ambiente ¿Cuál será su prioridad? 

La vialidad como un eje fundamental para el desarrollo de la provincia, porque con buenas vías se pueden desarrollar todas las actividades. (MT) 


PERSONAJE
La figura
 

Nombre: Blanca Graciela Guamangate Ante 

Edad: 46 años

Título profesional: Licenciada en pedagogía 


 

Más Noticias De Noticias Cotopaxi

Estudiantes siguen asistiendo a cursos

| Para muchos está cerca la prueba que permite ingresar a universidades públicas.

‘Latadrums’ un proyecto que tendrá ritmo de tambores

| La corporación cultural Etcetera (ETC),  tiene previsto la creación de un grupo experimental de percusión dentro de la ciudad el que se denominará ‘Latadrums’, y dará espacio a jóvenes y adultos de la ciudad.

Más sonrisas, más abrazos y más cuidado para los niños

| Los padres de familia expresaron con su firma el compromiso de mejorar la atención para sus hijos.

Empleados de la Elepco piden que se cumplan derechos

| Ayer en la mañana la Asociación de Empleados, el Secretario del Comité de Empresa, así como el presidente del sindicato 31 de Agosto de la Empresa Eléctrica Provincial Cotopaxi (Elepco).

Autoridades y estudiantes establecen acuerdos

| La inseguridad que viven los estudiantes de la Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC) y los moradores de San Felipe, fue el tema que reunió a estos actores con las autoridades locales para buscar una solución.

Cotopaxi concluyó con entrega de credenciales a autoridades electas

Martes, 18 de junio de 2019 | | Los vocales principales y los vocales suplementes de Mulaló recibieron ayer la documentación oficial.

Municipio de Latacunga y Universidad Indoamérica acuerdan apoyo mutuo

Martes, 18 de junio de 2019 | | Prácticas preprofesionales, pasantías, proyectos de investigación y vinculación con la comunidad es el trabajo que desarrollarán en conjunto el Municipio de Latacunga y la Universidad Indoamérica.

La Argentina exige más seguridad

Martes, 18 de junio de 2019 | | Los moradores aseguran que los atropellos a peatones no son su único problema.

Jornadas para la adopción canina dan resultado

Martes, 18 de junio de 2019 | | El Municipio cumple desde inicios de año la campaña de adopción de perros abandonados que son rescatados, y tratados en el albergue temporal ubicado en la hacienda de Nagsiche.

El programa de fiestas continuará esta semana

Martes, 18 de junio de 2019 | | El Municipio de Pujilí desarrolla esta semana varias actividades dentro del programa de fiestas por las Octavas del Corpus Christi.

‘Compartí con los niños y lo disfruté’

Martes, 18 de junio de 2019 | | Vestirse de payaso en las fiestas de sus hijos era una de las actividades habituales del alcalde de Latacunga, Byron Cárdenas.

Estudiantes dan un paso más a su futuro

Martes, 18 de junio de 2019 | | Desde el viernes pasado se cumple el examen que concluirá el jueves de esta semana.

Concejal solicita al Alcalde que dé información de temas puntuales

Martes, 18 de junio de 2019 | | Cumplido un mes desde que la actual administración municipal está en funciones, el concejal de Latacunga, y presidente de las comisiones de Servicios Públicos y Transporte, Tránsito y Vialidad.

Vuelos comerciales volverán al Aeropuerto

Lunes, 17 de junio de 2019 | | Al momento se cumplen actividades de carga y se realizan vuelos logísticos de la Fuerzas Armadas.

Limpieza y restauración de la fachada del Municipio en manos del Instituto de Patrimonio

Lunes, 17 de junio de 2019 | | Las obras que estaban planificadas dentro de la restauración del patrimonio en el cantón, en su mayoría no se ejecutan, y la que se desarrollaba en la fachada del Palacio Municipal se mantiene suspendida.

Reina de Cotopaxi dedicará un año a la labor social

Lunes, 17 de junio de 2019 | | Tatiana Morales, reina de Cotopaxi, trabaja a tiempo completo en las actividades que se planteó cuando asumió su designación.