18 islas instaladas en la ciudad

Obra. Hasta el momento solo una isla cuenta con los buzones.
Obra. Hasta el momento solo una isla cuenta con los buzones.

Los trabajos de los soterramientos de contenedores en varios puntos de la ciudad se encuentran en un 70% ya que de las 29 islas, 18 ya están instaladas y faltan 11 por colocar.

Diana Cañar, gerente de la Empresa Pública de Aseo y Gestión Ambiental (Epagal), comentó que aún no se ha podido avanzar en las 11 restantes ya que hay un cruce con varias tuberías y cables de energía por lo que se debe proceder con la debida precaución para no afectar estos servicios.

Cañar recordó que parte de las islas también estarán en la avenida Amazonas y Quito que actualmente reciben trabajos de mantenimiento y ampliación de las aceras por lo que se va a esperar que estén listas para colocar los buzones.

En esta última parte la Gerente dijo que únicamente en una isla se han colocado los buzones ya que antes de colocarlos en las demás se debe cumplir la campaña 4R que consiste en rechazar, reusar, reducir y reciclar, la que se cumplirá puerta a puerta en la ciudad y las zonas donde se colocarán las islas.

En una segunda etapa las islas se extenderán en la avenida Rumiñahui, Unidad Nacional y después se piensa llegar a San Sebastián, la avenida Unidad Nacional y todos los sitios turísticos de la ciudad. (NA)