Hospital General realiza cirugías endovasculares poco invasivas

CIRUGÍA. El procedimiento se realiza con anestesia local y dura alrededor de dos horas.
CIRUGÍA. El procedimiento se realiza con anestesia local y dura alrededor de dos horas.

Los pacientes que tienen dolor pélvico crónico, con molestias de más de seis meses son valorados por el personal de especialistas del área de gineco-obstetricia del Hospital General de Latacunga, si se evidencia várices en la zona pélvica, se realizan los exámenes correspondientes y son direccionados al servicio de cirugía vascular.

Los factores de riesgo para esta enfermedad son los múltiples partos normales, dolor intenso en la menstruación, dolor pélvico crónico y dispareunia (dolor contacto sexual).

Ya detectado el problema, con los equipos nuevos que fueron adquiridos por la casa de salud, se realiza la cirugía con anestesia local lo que permite que la paciente esté despierta durante todo el procedimiento, sin dolor.

Tiene una duración de una a dos horas, después de realizar la cirugía, la paciente es llevada a sala de recuperación por una hora para luego subir a hospitalización por un tiempo de observación de 12 horas y posteriormente es dada de alta.

Diego Imbaquingo, médico especialista en cirugía vascular y angiología, informó que hasta el momento con este nuevo servicio y la adquisición de los equipos se han realizado cuatro cirugías, las que son mínimamente invasivas, mejorando la calidad de vida de los pacientes. Además se hace un control periódico cada tres meses. (VHG)