14 eventos culturales por las fiestas de Cotopaxi

La Casa de la Cultura Núcleo de Cotopaxi desarrolla diferentes actividades por los 168 años de provincialización, todos los eventos a excepción de uno, son gestionados por la Casa de la Cultura para contribuir con el arte y la cultura en la provincia y promover el deleite de los cotopaxenses.

Germánico Alvear, presidente de la Casa de la Cultura, Núcleo de Cotopaxi, informó que dentro de la agenda cultural está establecido para el 27 de marzo el Festival Latinoamericano de Danza en Pareja, que se efectuará en el atrio de La Catedral, a las 18:00.

El 28, a las 16:45 se firmarán un convenio entre la Casa de la Cultura de Pichincha, la Secretaría Técnica del Sistema Nacional de Cualificaciones Profesionales (Setec) y la Casa de la Cultura Cotopaxi para profesionalizar a los actores y gestores culturales de la provincia. Ese mismo día, a las 17:00, habrá un foro de Juventud y Culturas Urbanas.

El 29 de marzo se realizará el cuarto Festival Internacional de Culturas Urbanas y la feria de emprendimientos en la avenida cívica, desde las 10:00.

Y el 4 de abril, a las 18:00, en el teatro del Núcleo, habrá el Encuentro Sinfónico de los pasantes de la unidad educativa Inés Cobo Donoso. En adelante habrá eventos de teatro, pintura, y presentaciones del Ballet, todos totalmente gratuitos.(VHG)