Se quitó la vida por problemas familiares

Procedimiento. Fabricio Loor, jefe de la Dinased, informó respecto al suicidio.
Procedimiento. Fabricio Loor, jefe de la Dinased, informó respecto al suicidio.

Agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) fueron alertados a las 06:45 por el ECU-911 con la noticia de que al interior de un conjunto habitacional ubicado en el circuito La Calera se encontraba un cuerpo sin vida, los agentes llegaron al lugar y encontraron el cuerpo colgado de un árbol del parque, el que pertenecía a una persona de 80 años aproximadamente.

Fabricio Loor, jefe de la Dinased, explicó que hasta el lugar llegó personal de Criminalística quienes fijaron el objeto con el que se quitó la vida, la presumible causa de muerte sería un suicidio por ahorcadura, el fallecido habría estado deprimido por problemas familiares.

El levantamiento de cadáver lo realizaron en presencia de la fiscal de turno y después fue trasladado a la morgue del Cementerio General de Latacunga para que se realice la necropsia de ley. Este es el segundo hecho que se registra en esta semana.

Según las estadísticas son 15 suicidios los que se registran en la provincia, en relación al año anterior existe una cifra similar, sin embargo en lo que va del año es el primer caso de una persona de la tercera edad que se quita la vida.
La edad en la que se han registrado casos de suicidio va desde los 14 hasta los 40 años, sin embargo han tenido casos en los que personas de entre 50 a 80 años se han auto eliminado, en la mayoría de hechos los hombres son los que más se han quitado la vida.

De acuerdo a entrevistas realizadas por los agentes de la Dinased a los familiares de las víctimas mortales en todos los casos los suicidas no registraron ningún síntoma, razón por la cual pidió que se debe mejorar la confianza entre los integrantes de la casa.

Para este año están por ejecutar un proyecto de prevención de suicidios para lo cual coordinarán con varias instituciones sobre todo con el área psicológica porque la depresión es el principal causal. (MT)