Estudiantes presentan su talento

Educación.  Los estudiantes dieron a conocer nuevas formas de cocina.
Educación. Los estudiantes dieron a conocer nuevas formas de cocina.

Los alumnos de los distintos niveles de las carreras que oferta el Instituto Tecnológico Superior Vicente León, presentaron sus proyectos que se desarrollaron durante el semestre en la casa abierta ‘Muestras aulicas’ que se desarrolló ayer desde las 10:00 en las instalaciones del instituto.

Geovanny Vizuete, rector del instituto, comentó que dentro de los proyectos que se destacaron en esta exhibición se encuentran los administrativos con temas como: los procesos metodológicos, implementación de software, manejos contables para empresas y opciones para que puedan mejorar su manejo contable y en gastronomía y proyectos innovadores con productos autóctonos del país.

Cerca de 200 estudiantes participaron en la feria en la que se pudieron apreciar las investigaciones realizadas por los estudiantes en distintos aspectos.

Daniel Moreno docente de la carrera de gastronomía, dijo que en esta área se presentaron distintos proyectos como los productos hechos con uvilla, cocina molecular, las infusiones de productos autóctonos, licores y preparaciones a base de la oca y la mashua y los métodos de conservación en frutos autóctonos como el guaytambo, la claudia y el capulí.

Moreno explicó que algo que no se conoce mucho en la ciudad es la cocina molecular la que consiste en formar esferas con distintos platos y así el sabor se concentra en un solo bocado “se pueden hacer esferificaciones, espumas y esponjas y para esto se requiere varios elementos químicos como el nitrógeno y Co2 en una cantidad exacta para que tenga un buen resultado”.

En primer lugar lo que se busca es que no se pierdan las tradiciones ni la cultura del país. (NA)