Cotopaxi, sigue esperando tener más resultados

Proceso. Durante la entrega de las actas para ser tratadas en la sesión.
Proceso. Durante la entrega de las actas para ser tratadas en la sesión.

En el salón de la democracia “Dr. Belisario Quevedo Izurieta” se instaló la Junta Provincial Electoral (JPE), en sesión pública ordinaria de escrutinios, donde conocerán y aprobarán las actas de las elecciones seccionales 2019, a la asamblea asistieron en su gran mayoría los representantes de los partidos y movimientos políticos, quienes tienen voz para intervenir durante la validación de las actas físicas.

Eduardo Toaquiza, presidente de la Junta Provincial Electoral (JPE), explicó que las mesas receptoras del voto en cada uno de los recintos electorales procesaron las actas de alcaldes, prefectura, concejales urbanos, concejales rurales, juntas parroquiales e integrantes del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social. Las actas que fueron subidas en el sistema corresponden a los 62 Recintos de Transmisión y Publicación de Actas (RTPA).

A las 17:00 la Junta Provincial Electoral inició con el escrutinio de los votos de los presos sin sentencia y del voto en casa, los que fueron realizados el jueves y viernes bajo custodia militar y policial.

Estas fueron las primeras actas que conoció la Junta Provincial Electoral, previo a ser aprobadas.

Al no tener las actas físicas se suspendió la sesión hasta las 01:00 de hoy, de ahí empezó la validación de las actas de cada una de las Juntas Receptoras del Voto (JRV).

Hasta el Centro de Procesamiento de Datos (CPD) comenzaron a llegar las actas físicas del área urbana de Latacunga desde la medianoche, de a poco fueron escaneadas para poder ser validadas en la sesión permanente de escrutinios en el caso de tener alguna inconsistencia realizarán el conteo de votos.

Todas las actas estuvieron con resguardo policial y militar.
Hasta el cierre de esta edición con el 11,50% de actas escrutadas, para la alcaldía de Latacunga Byron Cárdenas ocupa el primer lugar con el 24,63% de votos, le sigue Rodrígo Espín con el 14,81% de votos y Patricio Sánchez con el 14,69% de votos.

En el caso de las actas escrutadas de la prefectura, hasta el cierre de esta edición (00:40) solo se tenía el 1,72%, lo que ubicada a Jorge Guamán en el primer lugar con el 35,19%, seguido de Héctor González con el 18,52% y Guido Del Toro con el 13,77%. (MT)