Uno de los más buscados se ocultaba en La Maná

caso. El detenido está involucrado en la muerte de un latacungueño. (Foto archivo)
caso. El detenido está involucrado en la muerte de un latacungueño. (Foto archivo)

Mentor Eladio V., ocupaba el octavo lugar de la lista de los ‘Más buscados’ en Tungurahua. Él fue aprehendido la noche del viernes aproximadamente a las 21:00 en La Maná, por parte del Bloque de Búsqueda de la Policía Nacional, quienes lograron dar con su paradero luego de realizar trabajos de análisis, acciones investigativas y de inteligencia.

Esta labor policial recibió el apoyo técnico de varias unidades, las mismas que desplegaron un operativo que terminó con la captura del ciudadano que es requerido por la justicia en Tungurahua, ya que está vinculado en el delito de robo con muerte y violación.

El caso

Según relataron los sobrevivientes del caso llegaron desde Latacunga a la Diablada Pillareña, el 5 de enero del 2018 y una vez que el recorrido del desfile concluyó, los estudiantes habrían ido a retirar el carro del parqueadero y buscaron un lugar para continuar libando.

Después de varios tragos y en el momento menos esperado, los antisociales habrían ingresado al carro, y de manera amenazante sacaron al conductor y los habrían golpeado para robarles el vehículo.

Según información policial en el hecho violento falleció Elvis S. y dos mujeres habrían sido violadas. Los uniformados realizaron la investigación y determinaron la participación de Mentor Eladio V. en este hecho delictivo

Sentencia

En agosto de 2018, Juan Darwin Cando, de 27 años, alias el ‘Escorpión’, fue sentenciado a 40 años en la cárcel, siendo la mayor de las sentencias recibidas en Tungurahua, ya que participó en un robo, donde mataron a un joven y violaron a dos chicas. Este hecho se dio el 6 de enero de 2018 después del desfile de a diablada Píllareña.

Los jueces tras escuchar las pruebas presentadas por Alex Gonzales, fiscal del cantón, decidieron dictaminar esta sanción contra uno de los tres involucrados, ya que en esa fecha dos involucrados estaban prófugos.

Gonzales reveló que los jueces determinaron 34 años de prisión por el delito de robo con muerte y 29 años por violación que dan un total de 63 años de cárcel, pero como en el Código Orgánico Integral Penal (COIP) no se puede pasar de 40 años se quedó con esta sanción máxima. (FCT)